Dolor de rodillas por el tenis

Cuando lo que buscas es un buen ejercicio, la emoción de la competición y el juego rápido de habilidad, el tenis puede ser una gran elección. Para lo que el tenis no es bueno, sin embargo, es para tus articulaciones particularmente tus rodillas. El tenis puede causar dolor, rigidez y un número de lesiones del desgaste y tensión en tu rodilla.

Tenis y las articulaciones

El tenis requiere que seas rápido con los pies, moviéndote de un lado al otro para alcanzar la pelota. El constante ir y venir, los giros rápidos, los lances y otros movimientos para mantener la pelota en juego significa que tus rodillas están constantemente siendo giradas, retorcidas y golpeadas. Si juegas regularmente, la tensión en las rodillas se puede acumular y resultar en una lesión y daño a largo plazo.

Lesiones de rodilla

Las lesiones de rodilla son comunes. El síndrome de dolor patelofemoral es una de las lesiones frecuentemente vistas en jugadores de tenis, según la página web de Sports Injury Clinic, porque ocurre cuando el envés de la rótula se frota contra los huesos de la pierna. Los jugadores de tenis también suelen desarrollar una lesión llamada tendinitis rotuliana, o rodilla de saltador, en la cual los tendones de la rodilla sufren daño por la tensión y el movimiento repetitivo. La bursitis también se puede desarrollar en la rodilla por el sobre-esfuerzo al jugar al tenis. La rodilla también puede sufrir esguinces, tensión o desgarros en el ligamento del cartílago. La artritis también aparecer por años de tensión sobre las articulaciones de las rodillas, resultando en dolor, inflamación y rigidez y reduciendo la amplitud de movimiento.

Lidiando con el dolor de rodilla

Si tienes una lesión, tómate un descanso del tenis y ejercita en general para permitir que la rodilla sane. Intenta poner hielo sobre la rodilla para cesar el dolor y la inflamación, y mantén la rodilla elevada para manejar la hinchazón. Usa una venda o tirante para proteger y dar soporte a la rodilla. Usa una medicación para el dolor o una droga anti-inflamatoria sin esteroides para lidiar con el dolor y la hinchazón. Si sufres de dolor de rodillas crónico por la artritis, puede que necesites encontrar una actividad de menor impacto como caminar o nadar en lugar del tenis. Consulta con un médico si el dolor persiste o empeora.

Previniendo el dolor de rodilla

Los jugadores de tenis deberían proteger sus rodillas y prevenir el dolor de rodilla y problemas. Siempre entra en calor antes de un partido y enfría luego del mismo. Juega dentro de tus límites, y vuelve despacio al tenis si has tomado un descanso o no has jugado por años. Fortalece los músculos alrededor de la rodilla y en tus piernas para ofrecer mejor apoyo y protección a tus rodillas. La Society of Tennis Medicine and Science sugiere siempre usar calzado con mucho soporte y amortiguación, y jugar con una venda si la rodilla necesita apoyo extra.

Más galerías de fotos



Escrito por diana rodriguez | Traducido por lautaro rubertone