El dolor de rodillas y la carrera de distancia

Hay muchos beneficios para la salud en la carrera de distancia, el alivio del estrés, pérdida de peso y la mejora de la salud cardiovascular entre ellos. Pero puede haber una alta incidencia de lesiones, sobre todo por el uso excesivo. El dolor de rodilla se ha sabido que deja de lado a muchos corredores, pero estas lesiones son a menudo tratables y rara vez hace que alguien se detenga completamente.

Causas


Los daños en la rodilla son usualmente tratables.

De acuerdo con la revista British Journal of Sports Medicine, el sitio predominante de las lesiones por correr en las extremidades inferiores se encontró que eran en la rodilla. En este estudio, las más fuertes evidencias apuntan a un mayor kilometraje en corredores varones y un historial de lesión previa como los principales determinantes de las extremidades inferiores las lesiones por correr, especialmente de la rodilla. Otras posibles causas de dolor en la rodilla relacionadas con correr distancias son el funcionamiento biomecánico impropio y el calzado inadecuado.

Tipos y daños de la rodilla


Hay tres tipos de daño en la rodilla que son particulares de los corredores de distancias.

El dolor es la manera del cuerpo de indicar que algo está mal. No ignores el dolor, lo mejor es encontrar la causa y tratarla. La American Academy of Physical Medicine & Rehabilitation dice que hay tres tipos de lesiones de rodilla comunes propias de los corredores de fondo: el síndrome de la banda iliotibial, síndrome patelofemoral y cartílago desgarrado. El síndrome de la banda iliotibial causa dolor en la parte externa de la rodilla y por lo general se produce hacia la mitad o al final de una carrera. El síndrome patelofemoral se presenta como dolor alrededor de la rótula y el cartílago roto puede causar dolor en la rodilla en el interior o exterior de la rodilla.

Tratamientos

Los tratamientos conservadores para el dolor de rodilla son el descanso, hielo y medicamentos antiinflamatorios. Aunque puede parecer simple, el resto es de particular importancia para los corredores de distancia. La terapia física también puede ser un tratamiento eficaz para el dolor de rodilla. El dolor de rodilla en los corredores de distancia por lo general puede tratarse con éxito con medios conservadores. Si el dolor de rodilla se vuelve grave o debilitante, puede haber una necesidad de tratamientos más invasivos, tales como inyecciones o cirugía.

Soporte para el dolor de rodilla

Muchos soportes para las rodillas están disponibles para ayudar a tratar el dolor de rodilla y mejorar la funcionalidad. Hay dos tipos de apoyos que tratan el dolor de rodilla que puede ocurrir con el funcionamiento de la distancia son el patelofemoral y el funcional. Los soportes de la rodilla patelofemoral ayudan a mejorar el seguimiento de la rótula y alivian el dolor de rodilla anterior. Las rodilleras funcionales se utilizan para hacer frente a la inestabilidad de la rodilla, por ejemplo, después de las lesiones de ligamentos de rodilla. De acuerdo con la American Family Physician, las rodilleras pueden ayudar a aliviar el dolor de rodilla, pero se debe utilizar en combinación con un proceso de rehabilitación de sonido.

Prevensión y solución

La clave para prevenir el dolor de rodilla en los corredores de fondo es la capacitación adecuada en combinación con cantidades adecuadas de descanso y entrenamiento cruzado, para evitar desequilibrios musculares que pueden conducir al dolor de rodilla. Algunas otras sugerencias para prevenir el dolor de rodilla causados por la carrera de distancia son reemplazar tus zapatos para correr cada 500 millas, no aumentes tu consumo de más del 10 por ciento en una semana, y trata de correr en superficies planas suaves.

Más galerías de fotos



Escrito por kerri lanum | Traducido por verónica sánchez fang