Dolor de rodilla, cadera y codo después de practicar yoga

El yoga es un ejercicio de estiramiento diseñado para ayudar a fortalecer tu cuerpo y relajar la mente. Sin embargo, cuando se realiza de manera incorrecta, el yoga puede dañar los tejidos del cuerpo, especialmente en las articulaciones claves como las rodillas y los codos, así como la cadera. De hecho, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. estima que en 2007 hubo más de 5.500 lesiones que requirieron atención médica como resultado del yoga.

Causas

El yoga requiere de fuerza y ​​flexibilidad, lo que presiona las articulaciones en el esfuerzo por equilibrar el peso del cuerpo. Demasiada presión o esfuerzo aplicado constantemente a las articulaciones puede dañar los tejidos de las rodillas, los codos y las caderas con el tiempo, lo que puede dar lugar a dolor e inflamación. Puede originarse daño en los músculos, tendones o ligamentos de la articulación. La severidad del dolor de estas lesiones depende de la gravedad de las mismas y el tipo de tejido lesionado. Sin embargo, en muchos casos, puedes tratar fácilmente el dolor leve y la inflamación en casa.

Alivio inmediato

Para tratar el dolor leve relacionado con la práctica de yoga, hazlo con reposo, hielo, compresión y elevación, también conocido como el método RICE por sus siglas en inglés. Descansa el área afectada para permitir que sane, coloca hielo en la zona; venda el área si se produce inflamación, mantenla elevada por encima del corazón. Esto te ayudará a reducir el dolor por medio del entumecimiento y fomentará la reducción de la inflamación local.

Medicamentos

Puedes tomar medicamentos de venta libre para reducir el dolor y la inflamación de las lesiones relacionadas con el yoga. Los analgésicos vienen de 2 maneras: el acetaminofeno y los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos o AINE. Estos medicamentos funcionan al interrumpir los procesos de dolor del cuerpo, afectando la acción de las sustancias llamadas prostaglandinas, que son esenciales para la transmisión de señales de dolor al cerebro.

Prevención

Las lesiones de la práctica de yoga se pueden evitar de varias maneras. Por ejemplo, la American Academy of Orthopaedic Surgeons recomienda ejercitarte siempre con un instructor de yoga certificado y con experiencia. Un buen instructor te ayudará a corregir las poses de yoga para evitar lesiones. Siempre comienza lentamente cuando realices movimientos de yoga, especialmente si eres nuevo en la práctica. Comienza por calentar los músculos antes de hacer yoga realizando ejercicios suaves, como un trote rápido en la caminadora u otro ejercicio aeróbico. Esto ayuda a calentar los tejidos de las articulaciones para evitar lesiones. Mantente dentro de tus límites cuando realices ejercicios de yoga. Si un movimiento te causa dolor, simplifica el movimiento o descansa hasta la siguiente postura.

Más galerías de fotos



Escrito por chris sherwood | Traducido por daniela fedorov