Dolor renal tras comer alimentos grasientos

Acabas de terminar una comida grasosa con todos tus favoritos - pollo frito, papas fritas, y pizza. Puedes sentir algo más que un estómago lleno después de terminar la comida: también puedes experimentar dolor en los riñones o dolor en la espalda baja. Aunque esto no siempre es un síntoma de algo más serio, es importante consultar a tu médico para asegurarte de que tu dolor en los riñones no requiere tratamiento inmediato.

Comidas altas en grasa y tu cuerpo


El médico puede recomendarte que disminuyas las comidas altas en grasa cuando eres propenso a la indigestión.

Tu médico puede recomendarte que reduzcas el consumo de grasas si eres propenso a la indigestión o acidez estomacal relacionada con los alimentos grasos. Comer una comida rica en grasas puede causar varios síntomas debido a la ineficiente digestión de las grasas. Tu cuerpo requiere la bilis para digerir las grasas, que deben ser transferidas de tu hígado o la vesícula biliar para llegar a tu estómago. Este proceso puede ser lento debido a que la bilis tiene que viajar. Mientras tanto, puedes experimentar calambres o sensación de plenitud o molestia porque la comida grasosa se está asentando en tu estómago, esperando para ser digerida.

Dolor desplazado


Experimentar dolor en los riñones después de una comida grasosa puede tener más que ver con la indigestión.

Cuando termines una comida grasosa y experimentes dolor en los riñones, esto puede tener más que ver con una indigestión y con malestar abdominal que con el mal funcionamiento del riñón. Según MedlinePlus, por ejemplo, comer una comida grasosa puede causar indigestión, con síntomas que incluyen sentimientos de plenitud, náuseas, hinchazón o dolor en cualquier lugar entre el ombligo y debajo del esternón. Los riñones se apoyan en la espalda justo debajo de la caja torácica, lo que significa que están en la misma zona en la que la indigestión puede causar síntomas. Si bien no es necesariamente un problema grave, la indigestión puede indicar la necesidad de reducir la cantidad de grasa de tu dieta para aliviar los síntomas dolorosos en los riñones o el abdomen.

Comidas altas en proteínas y ricas en grasas


Los alimentos ricos en proteínas como la carne pueden provocar dolor en los riñones con el tiempo.

Si tu comida grasienta consistió en un alimento rico en proteínas, como la carne, esto podría conducir a dolor en los riñones con el tiempo. Los riñones son responsables de filtrar los productos de desecho que resultan de la descomposición de las proteínas. Con el tiempo, consumir comidas con mucha grasa y altas en proteínas puede afectar la función renal. Si ya tienes comprometida la función renal, como en las enfermedades renales, comer alimentos altos en grasa y ricos en proteínas puede empeorar tu problema existente y contribuir al dolor de los riñones.

Consulte a tu médico


Consulta con tu médico para descubrir la causa de tu dolor.

Experimentar algunos de los síntomas junto con el dolor de riñón después de una comida grasosa puede ser una señal de la necesidad de buscar atención médica inmediata. Estos síntomas incluyen vómitos, sangre en las heces o en la orina, dificultad para respirar, rigidez en el abdomen o dolor entre los omóplatos. Incluso si no estás experimentando síntomas severos, habla con tu médico si tu dolor continúa durante 24 a 48 horas.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por katherine bastidas