Cómo saber si te fracturaste el coxis

Escrito por Jessica Reed ; July 18, 2017
BananaStock/BananaStock/Getty Images

El coxis, más conocido como el huesito dulce, es el hueso ubicado al final de la columna vertebral. Muchas personas se enteran de la existencia de este hueso cuando se caen. Al caer sobre este hueso, el mismo puede lastimarse, fracturarse o hasta romperse. Después de que sucede, el área queda muy dolorida, especialmente al sentarse. Pueden aparecer moretones dependiendo del tiempo de lesión y de su severidad. Conoce los síntomas para saber si el huesito dulce está lastimado, o roto y cuándo es necesario un tratamiento médico.

Identifica el área donde está el dolor. El dolor suele estar detrás del coxis. Suele empeorar al tocar el área o al sentarse, especialmente si permaneces sentado durante mucho tiempo.

Mírate al espejo para ver si tienes moretones. Una caída o lesión puede dejar moretones, aunque esto también puede ser una señal de que el coxis está lastimado y no fracturado. Controla el moretón para ver cuánto tarda en desaparecer y qué tan intenso es el dolor. Si el dolor y el moretón desaparecen rápido, es posible que solo sea una lesión y no una fractura ósea.

Lleva un registro de las situaciones en las que sientes dolor. Ir al baño o mantener relaciones sexuales, especialmente en el caso de las mujeres, puede hacer que el dolor empeore.

Ponte en contacto con tu médico y descríbele los síntomas si sientes dolor o si aparecen moretones. Probablemente te dirá que vayas a su consultorio para revisarte. Esto es importante no solo para asegurarte de que no te has fracturado el hueso sino para asegurarte de que los síntomas no sean el resultado de otro tipo de lesión o problema médico.

Muyfitness
×