Dolor y punzadas en los dientes

El dolor de dientes y las punzadas pueden detenerse. Las causas más comunes del dolor o punzadas en los dientes son sensibilidad de la raíz, caries, traumatismos, enfermedades de las encías y problemas por dolor de sinusitis. Signos y síntomas específicos asociados con estas condiciones ayudan a determinar la causa del dolor y las punzadas. Tu dentista te hará una serie de preguntas, hará algunas pruebas y evaluará rayos x para determinar con precisión la causa de tu malestar y las mejores opciones de tratamiento.

Caries y traumatismos

Las pequeñas cavidades son ocasionalmente sensibles a los dulces, el frío y el calor. La sensibilidad usualmente desaparece al rellenar la cavidad. Las cavidades grantes o un golpe al diente o la mandíbula puede causar daño en el nervio dentro del diente. Este dolor es más constante y severo y puede ser referido como un dolor punzante. Los signos más comunes de daño en el nervio es dolor al morder, masticar, beber algo caliente o frío e hichazón de la cara o las encías. Tu dentista determinará si el nervio en el diente está infectado haciendo una prueba como dar golpecitos al diente, aplicar presión, pruebas de temperatura o un examen de rayos x. Si el diente está infectado, el dentista prescribirá antibióticos y analgésicos para aliviar el dolor a corto plazo. El alivio del dolor a largo plazo requiere una extracción o un canal de raíz.

Sensibilidad de raíz

Los dientes con raíces expuestas son usualmente sensibles a uno o más de los siguientes factores: contacto, aire frío, alimentos ácidos, alimentos pegajosos, alimentos o bebidas fríos o calientes. La superficie de la raíz contiene varios poros microscópicos que permiten que las sensaciones lleguen a los nervios dentro del diente, causando sensibilidad. La pasta de dientes para evitar la sensibilidad puede ayudar con este tipo de problemas bloqueando estos poros previniendo la transmisión de sensaciones desde la superficie del diente hacia el nervio. Puede tomar de 2 a 3 semanas usando la pasta de dientes antes de que notes una reducción de la sensibilidad. Algunas pastas de dientes son más abrasivas y pueden causar que tus dientes sean más sensibles. Usualmente tienen etiquetas con palabras como blanqueadora, abrillantadora, pasta para fumador o control de sarro. Pide a tu dentista que te recomiende una pasta de dientes que sea buena para ti.

Enfermedades de las encías

La gingivitis puede causar pérdida de dientes, encías inflamadas, pus, dolor y sensibilidad a la presión. Dependiendo de la extensión de la enfermedad en las encías, tu dentista puede referirte a un especialista en encías para que te de tratamiento. Entre las opciones de tratamiento están: limpieza profunda, cirugía de encías, antibióticos y cirugía de hueso.

Sinusitis

La gente con sinusitis a menudo tiene dolor o punzadas, especialmente en los dientes superiores porque los senos nasales y las raíces dentales están muy cerca. Esta causa de dolor dental a veces es difícil de diagnosticar. Si el dentista ha examinado a profundidad y no puede determinar otra causa probable del dolor o punzadas en los dientes, puede que necesites visitar a un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por tami farmer | Traducido por lou merino