Dolor en el pulgar cuando se hacen flexiones

El trabajo con pesas, que son los pesos libres unidos a los mangos tubulares, es una forma eficaz de aumentar la masa muscular y la fuerza a través de la resistencia. Hacer una flexión con mancuerna consiste en levantar el peso con la mano doblando el codo. Esto ejercita los músculos de tu brazo, sobre todo el grupo de bíceps. Los dos tipos principales de flexiones con mancuernas son llamados flexiones estándar y un martillo. Las de martillo pueden incurrir en más dolor de pulgar, debido a la posición de la mano, aunque el dolor en el antebrazo y codo es mucho más común.

Flexión estándar

Las flexiones con mancuernas se hacen de pie o sentado y levantando un brazo a la vez o los dos brazos juntos. Se realiza con una mano y el antebrazo en supinación, lo que significa que las palmas de las manos queden hacia arriba. La articulación del codo se dobla con un ángulo de unos 45 grados a medida que levantas la mancuerna hacia la parte superior del brazo. Ejercitan todo el músculo bíceps braquial del brazo superior y el músculo supinador del antebrazo inferior, aunque los tendones de la muñeca quedan comprometidos también, de acuerdo con el libro “Human Physiology: An Integrated Approach". El dolor al levantar demasiado peso por lo general se siente en la muñeca, el codo o el hombro anterior donde el tendón del bíceps se une al hueso escápula.

Flexión en martillo

Implica el mismo movimiento de elevación básico como la curvatura estándar, pero tu mano se rota internamente de tal manera que la muñeca está bloqueada y el pulgar apunta hacia arriba. Agarras la mancuerna al igual que lo harías con una gran jarra de cerveza, por ejemplo. Con este ejercicio, se obtiene una mayor participación antebrazo y una menor participación del bíceps porque desafía los músculos desde diferentes ángulos. Con las flexiones estándar, puedes sentir cómo tus venas se debilitan durante las últimas repeticiones, pero esto no suele ocurrir con las flexiones de martillo. Tu pulgar puede ser más vulnerable a las lesiones, sin embargo, si la pesa se ​​desliza en la mano e impacta en el pulgar.

Dolor del pulgar

El dolor de dedo es posible con ambos tipos de flexiones, pero por diferentes razones. La estándar desafía la muñeca, lo que puede tensar el tendón que mueve el pulgar, como el tendón abductor largo del pulgar o del extensor corto del pulgar. La flexión en martillo desafía menos la muñeca, pero la mancuerna puede deslizarse en la mano y dañar tanto la articulación proximal o distal del pulgar. Las lesiones e inflamaciones de las articulaciones se llaman esguinces, mientras que las lesiones de tendones y músculos se denominan desgarros. Tanto los esguinces como los desgarros suelen tratarse con reposo, hielo y el uso de medicamentos anti-inflamatorios.

Sugerencias útiles

Para reducir el riesgo de una lesión en el pulgar, usa peso que permita el movimiento suave y controlado. Comienza con menores cantidades de peso y agrega más a medida que te haces más fuerte. Además, mantén la muñeca en una posición bloqueada y nunca levantes una pesa con las manos mojadas o húmedas. Si tu dolor persiste por más de una semana, consulta con su médico, quien puede recomendarle una radiografía para diagnosticar con mayor precisión tu condición.

Más galerías de fotos



Escrito por sirah dubois | Traducido por mariela rebelo