Dolor de pies en el golf

El golf no es un deporte de contacto y requiere un nivel relativamente bajo de energía en comparación con otras actividades atléticas. Las lesiones relacionadas con el golf, sin embargo, son tan serias como las de cualquier otro deporte. Según el Dr. William J. Mallon de la Hughston Sports Medicine Foundation, más del 50% de los golfistas profesionales ha tenido que dejar de jugar debido a una lesión relacionada con el juego.

Fascitis plantar

La fascitis plantar, que es la principal causa de dolor en la parte inferior del talón, es una inflamación de la planta del pie que ocurre cuando la fascia plantar --una dura capa de tejido que cubre los músculos del pie-- se estira y el arco se aplana ligeramente para absorber el impacto que se produce cuando el talón toca el suelo. A menudo, la fascitis plantar puede ocurrir cuando se gira de más el pie o por debilidad en la cadera, que afecta a la rotación de la pierna y pie. El dolor que causa esta condición puede generar movilidad limitada e incluso interferir con tu juego. Puedes corregir o tratar esta condición estirando agresivamente el tendón y tomando medicamentos antiinflamatorios.

Metatarsalgia

La metatarsalgia es una de las causas más comunes de dolor en la bola del pie. Se caracteriza por un dolor profundo, sordo o punzante que ocurre mientras se está sentado y de pie. Al caminar, el dolor puede ser muy intenso. La metatarsalgia causa hinchazón e inflamación cerca de la articulación del segundo dedo. Las personas que tienen el segundo dedo más largo que el dedo gordo del pie, suelen padecer esta condición con más frecuencia que el resto de las personas. El esfuerzo repetitivo al jugar golf, así como el pie plano, pueden contribuir al desarrollo de la metatarsalgia.

Neuroma de Morton

El neuroma de Morton, también conocido como neuroma intermetatarsal, es una condición dolorosa que causa entumecimiento o ardor en los dedos y pies. A menudo afecta a la parte delantera del pie. El neuroma es causado cuando el nervio de los dedos del pie o el tejido que lo rodean se hinchan. Es posible desarrollar esta condición usando zapatos ajustados que aprietan los dedos del pie, así como zapatos de tacón. Las personas con neuroma de Morton lo describen como una sensación como si estuvieran parados sobre una piedra. Es muy común que los golfistas experimenten esta condición, especialmente si caminan mucho o los zapatos de golf están apretados e impiden flexionar los dedos. Algunos signos de tendinitis son sensibilidad por encima del hueso del talón, notablemente más sensible en la mañana, rigidez que se alivia al estirar el pie, dolor que empeora después de alguna actividad y molestia e hinchazón durante y después de correr.

Tendinitis

La tendinitis aquílea ocurre cuando el tendón que une la espinilla con el talón se inflama o empieza a degenerarse. Esta condición es causada por usar calzado inadecuado, inflexibilidad de los músculos de la pantorrilla y no realizar estiramientos antes de comenzar un partido de golf. Puedes prevenir la tendinitis de Aquiles evitando actividades que lastimen tus tendones, usando zapatos con buen amortiguamiento con un soporte firme para el arco, reemplazando los zapatos viejos y gastados, estirando y fortaleciendo los músculos de la pantorrilla.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon marks | Traducido por mariana groning