Dolor de piernas por falta de potasio

Muchos factores pueden causar dolor de piernas. La fatiga muscular, los calambres musculares, la aterosclerosis, los coágulos de sangre, el daño nervioso, la artritis, la gota, la osteomielitis y las várices son algunas de las causas. Pero quizás la causa más común del dolor de piernas está relacionado con la dieta o la deshidratación. Una deficiencia mineral puede causar dolor de piernas y el potasio es uno de los minerales que a veces está en falta.

La función del potasio

El potasio es importante para la función muscular, tanto para los músculos que controlas como tus bíceps y el tendón de la corva y los que no, como los músculos que permiten que tu corazón lata y tu sistema digestivo empuje los desechos a través de tus intestinos para la excreción. El potasio también es importante para mantener el equilibrio del agua en tu cuerpo, lo que tiene un efecto sobre la presión arterial. La transmisión de los impulsos entre los nervios también se apoya en la adecuada cantidad de potasio.

Deficiencia de potasio

Cuando consumes bajos niveles de potasio, los músculos que se apoyan en él están afectados de forma adversa. Como resultado, puedes experimentar arritmia cardíaca, hinchazón intestinal y fatiga, además de calambres musculares que pueden afectar tus piernas. Aunque la deficiencia de potasio puede causar dolor de piernas, es importante que se diagnostique para asegurarte de que otras causas, más peligrosas para la vida, no sean la fuente de tu dolor de pierna.

Fuentes de potasio

Si tu médico te sugiere agregar más potasio a tu dieta, existe una inmensa cantidad de alimentos que servirán para ese propósito. Las frutas y verduras son las mejores fuentes de potasio. Las bananas, patatas horneadas, ciruelas pasa, espinaca y semillas de girasol, son sólo alguna de las opciones disponibles ricas en potasio. Los mariscos como almejas, bacalao, pescado de roca, rodaballo y atún, también son buenas fuentes de potasio.

Suplementos de potasio

Los suplementos de potasio tienen algunas reacciones adversas posibles, por lo tanto obtener potasio a través de fuentes dietarias en lugar de suplementos es mejor, a menos que recibas instrucciones especificas por parte de tu médico para hacer lo contrario. En altas dosis, los suplementos de potasio pueden causar hiperpotasemia, un trastorno que puede resultar en falla renal y muerte. No se han observado efectos adversos como resultado de comer alimentos ricos en potasio. Los adultos saludables promedio deberán tratar de conseguir 4,7 g de potasio diariamente a través de su dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por charis grey | Traducido por aldana avale