Dolor de pierna y magnesio

De acuerdo con la clínica Mayo, la mayoría del dolor de pierna es resultado del uso normal y rasgaduras o lesiones. Sin embago, otras condiciones como los coágulos de sangre, el cáncer óseo, la bursitis, la fibromialgia, la gota, los calambres nocturnos de pierna, el síndrome de piernas cansadas, el embarazo o la osteoartritis también pueden causar dolor de pierna. Las posibles deficiencias de vitamina y el uso de suplementos vitamínicos y minerales como el magnesio, se han estudiado por su efectividad en muchas causas del dolor de pierna. Antes de agregar suplementos con magnesio, consulta a tu médico ya que existen algunas interacciones con el medicamento de las que tienes que hablar.

Magnesio

El magnesio es un mineral que juega un papel en más de 300 reacciones químicas en el cuerpo. Es esencial para el crecimiento y para el mantenimiento de tus huesos, nervios y músculos. El magnesio se puede administrar a través del consumo de varias verduras y otros alimentos o tomarlo como suplemento. Algunos alimentos que brindan una fuente de magnesio incluyen frutas y verduras como plátanos y aguacates, nueces, legumbres, productos de soya y granos enteros.

Calambres y dolor de piernas inducido por el embarazo

En muchas mujeres embarazadas existe una tendencia de inducir calambres en las piernas. Un estudio publicado en 1995 en el "American Journal of Obstetrics and Gynecology" observó la efectividad del suplemento de magnesio en calambres inducidos por el embarazo. El estudio observó a 73 mujeres que sufrían de calambres relacionados con el embarazo y se les administró magnesio oral o un placebo durante tres semanas. Los resultados mostraron que el suplemento de magnesio parece ser una herramienta terapéutica valiosa en el tratamiento de calambres inducidos por el embarazo.

Calambres nocturnos y dolor de piernas

Los calambres nocturnos o más comúnmente conocidos como un caballo Charlie, son calambres que se dan en la noche sin una causa aparente. Un estudio publicado en 2002 en el "Medical Science Monitor" observó la conexión entre estos calambres nocturnos y la administración de suplementos de magnesio. Los sujetos del estudio recibieron 300 mg de magnesio o un placebo durante seis semanas y se les preguntó si seguían sufriendo de calambres diarios al final de las cuatro semanas de estudio. Aunque se infrmó sobre efectos secundarios de diarrea a partir de la recepción del magnesio, también se informó sobre la reducción de los calambres. El estudio concluyó que el magnesio era un método potencialmente efectivo para los calambres nocturnos.

Síndrome de piernas cansadas

El síndrome de piernas cansadas o RLS, de acuerdo con el Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Derrames Cerebrales es un desorden neurológico que causa punzadas, jaloneos y otras sensaciones desagradables que crean un deseo incontrolable de mover las piernas. Un estudio publicado en 1998 en "Sleep" observó la conexión entre el síndrome de piernas cansadas y el uso de suplementos de magnesio. Determinaron que el magnesio reduce de forma significativa la excitación de dormir debido al síndrome de piernas cansadas y que el tratamiento con magnesio puede ser una terapia alterna en pacientes con RLS suave a moderado.

Más galerías de fotos



Escrito por deborah lundin | Traducido por karen angelica malagon espinosa