Dolor en el pie por pedales SPD

Los pedales dinámicos Shimano fueron introducidos por Shimano como los primeros pedales automáticos en el mundo. Con pedales SPD y las correspondientes zapatillas SPD, un ciclista puede encajar sus pies directamente sobre el pedal, lo que aumenta la eficiencia y el confort de marcha. Sin embargo, los sistemas SPD mal encajados o ajustados pueden causar dolor en el pie con el tiempo.

Zapato

Los zapatos mal encajados son una fuente común de dolor en el pie para que los usuarios de pedales SPD. Porque los zapatos de ciclismo deben proporcionar una plataforma estable, que a menudo pueden sentirse rígidos. Si el pie no entra en el zapato correctamente, harás que te pellizquen y colocar presión incómoda en el pie. Combate este problema mediante la selección de un zapato compatible SPD que se adapte a la longitud de tu pie, el ancho y lo más importante el volumen, correctamente.

Alineación del pedal

Con los SPDs, tu pie se encaja a la ubicación exacta en el pedal cada vez que andes en bicicleta. Si esta posición no se ajusta correctamente, podrías estar empujando el pedal con la parte equivocada de tu pie. Tus pies deben recortar al pedal SPD en la planta del pie para una máxima comodidad y fuerza de pedaleo. Si tu pie se encaja demasiado hacia delante, harás que el dolor esté en tu dedo del pie. Si el pie se coloca muy atrás, harás que el dolor esté en el arco de tu pie.

Sistema de lanzamiento

Algo menos común, pero aún posible, es el dolor de pie causado por el sistema de liberación de SPD. Todos los pedales SPD deben permitir que se desacoplen los pedales haciendo rodar tu pie en una dirección específica, a menudo hacia adentro. La rotación hacia el interior de tu pie es una maniobra ligeramente artificial, pero si lo realizas correctamente en equipos de funcionamiento adecuado, no debe causar dolor en el pie. Si no estás familiarizado con el sistema de desbloqueo, o si el sistema está desgastado, es posible que tengas que probar varias veces o rotar tu pie un poco más para tratar conseguir que se libere. Con el tiempo, un procedimiento de liberación estresante puede causar dolor en el pie.

Consideraciones

Además del calzado apropiado y la alineación del pedal, la mejor manera de mantener tus pies cómodos en un sistema SPD es mantenerlo en buenas condiciones. Revisa tu sistema SPD, al menos una vez por temporada al separarlo, limpia las superficies exteriores y re-lubrica las piezas móviles. Antes de cada utilización, comprueba el pedal y los tapones de tu zapato para asegurarte de que estén limpios y libres de residuos que puedan interferir con el ajuste y la función del pedal.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick hutchison | Traducido por franco castro