Dolor en la parte media interna del pie después de correr

Luego de correr, puedes experimentar una variedad de dolores en el pie. Según la causa subyacente, la fuente del dolor puede ser una fractura por sobrecarga en los huesos del pie o los tendones inflamados e irritados. La mayoría de los problemas causan dolor, inflamación y algunas veces moretones. Correr regularmente, usar calzados inadecuados y no descansar lo suficiente puede aumentar el riesgo de experimentar problemas en los pies.

Fractura del metatarsiano por sobrecarga

Una fractura del metatarsiano por sobrecarga es una pequeña grieta en los huesos largos del pie, que se extienden desde la parte media hasta los dedos. Esto huesos, denominados metatarsianos, son más propensos a las fracturas cuando participas de ejercicios repetitivos de alto impacto, como correr. Cuando tus huesos no tienen el tiempo suficiente para recuperarse y producir nuevas células entre entrenamientos, se fatigan y desarrollan fracturas por sobrecarga. Entre los síntomas de estas fracturas se incluyen la inflamación y el dolor que se agravan con cada entrenamiento. Puedes reducir el riesgo de fracturas por sobrecarga usando el calzado adecuado para correr, aumentando gradualmente la distancia, alimentándote bien y haciendo ejercicios combinados.

Fascitis plantar

La fascitis plantar es una causa común del dolor de pies en aquellos corredores que entrenan cuando la fascia de la parte inferior del pie se inflama. La fascia es un ligamento que conecta el hueso del talón con los dedos. Absorbe el golpe de las actividades de alto impacto y brinda soporte al arco. Cuando la fuera sobre la fascia es excesiva, puede sufrir un desgarro e irritarse. A medida que envejeces o si tienes pie plano o arco alto eres más vulnerable a la fascitis plantar. Puedes reducir el riesgo de desarrollarla usando un calzado con la amortiguación apropiada y cambiándolo cada vez que se desgasta.

Tendinitis de los extensores

Esta afección se desarrolla cuando se inflaman los tendones extensores que se extienden a lo largo de la parte superior del pie. Utilizas estos tendones para flexionar los dedos hacia arriba y pueden irritarse con la tensión excesiva en la parte superior del pie. Es una causa frecuente del dolor de pies en personas que participan de actividades como correr y escalar, ya que algunas veces atan firmemente su calzado. Esto crea tensión al empujar los tendones contra los huesos inferiores del pie. Entre los síntomas se encuentran el dolor y la inflamación en la parte media del pie.

Tratamiento

Para tratar de manera efectiva el dolor en los pies, debes identificar la causa. Muchas de las causas subyacentes del dolor en los pies se pueden tratar suspendiendo temporalmente actividades como correr y otros ejercicios de alto impacto, así como también cambiando de calzado. Entre otros tratamientos se incluyen los medicamentos que alivian la inflamación el dolor, la fisioterapia, las plantillas, las férulas y las inyecciones de corticosteroides.

Más galerías de fotos



Escrito por patience lister | Traducido por valeria d'ambrosio