Dolor en la parte inferior derecha del abdomen después de comer

El dolor abdominal puede ser causado por varios factores, tanto benignos como severos. Identificar las causas del dolor en la parte inferior derecha del abdomen es importante para recibir el tratamiento adecuado y a tiempo. Algunas enfermedades muy serias pueden contribuir a este dolor abdominal, pero no te preocupes demasiado tan pronto; ve al médico para que te de un diagnóstico exacto.

Causas

El dolor de estómago después de comer es común. La aerofagia, o tragar aire, es común cuando una personas come muy rápido. El aire puede quedar atrapado en los intestinos, algunas veces causando dolor. No obstante, el dolor por aerofagia puede no siempre producirse en el mismo lugar. Si tu dolor en la parte inferior derecha del abdomen es recurrente, ubicado exactamente y frecuente, puede ser causado por un apendicitis o por la enfermedad de Crohn, según lo expresa el Cedars-Sinai Medical Center.

Síntomas

Para identificar la fuente de tu dolor, es importante reconocer los síntomas adyacentes, La aerofagia por lo general causa dolor temporario después de comer, y a menudo se alivia al eructar o liberar gases. El dolor por apendicitis puede exacerbarse después de comer con diarrea, estreñimiento, fiebre, temblores y náuseas como síntomas adicionales comunes, según el University of Maryland Medical Center. La enfermedad de Crohn también se asocia a los dolores en la parte inferior derecha del abdomen, y comer puede agravar los síntomas. El sangrado rectal, al pérdida de peso y la fiebre acompañan comúnmente a la enfermedad de Crohn.

Tratamiento

Come más despacio para tratar la aerofagia simple. También consume menos alimentos grasos, ya que éstos pueden contribuir a la acumulación de gases. Los antibióticos y medicamentos antiinflamatorios pueden controlar la apendicitis; no obstante, un apéndice inflamado por lo general se extirpa quirúrgicamente. Una inflamación de apéndice sin tratar puede ser muy peligrosa, por lo que asegúrate de visitar a tu médico si sospechas que ésto es lo que te está causando dolor. La enfermedad de Crohn se puede controlar con suplementos nutricionales, medicamentos antiinflamatorios y cirugía, según lo expresa el Cedars-Sinai Medical Center.

Prevención

Come alimentos más saludables, incluyendo los que son ricos en fibras. La fibra estimula la salud digestiva y reduce el dolor abdominal. La apendicitis es causada cuando el apéndice es bloqueado por las heces y otros objetos extraños, y un sistema digestivo saludable puede reducir tu riesgo de complicaciones fecales. Se cree que la enfermedad de Crohn es causada por una infección bacterial, y una dieta saludable te ayudará a evitar las bacterias que la producen.

Consideraciones

La apendicitis y la enfermedad de Crohn son causas comunes del dolor recurrente en la parte inferior derecha del abdomen después de comer. No obstante, recuerda que estas enfermedades son controlables con tratamientos. Si sientes dolor abdominal, es mejor evitar reaccionar de manera excesiva y en su lugar consultar de inmediato al médico para realizar un tratamiento responsable y seguro. Ignorar el problema no hará que desaparezca, pero tampoco lo hará el estresarse sobre los medicamentos o una cirugía menor.

Más galerías de fotos



Escrito por richard kalinowski | Traducido por maria eugenia gonzalez