Dolor en la parte inferior del pie al usar la cinta para correr

El dolor que sientes a lo largo de la parte inferior de tus pies puede ser el resultado de muchos factores, desde un calzado inadecuado hasta un mal movimiento de los pies, una mala elección de tu actividad y una lesión en el pie. Cada vez que pisas, ya sea en la cinta para correr o en el pavimento, tu pie está soportando tu peso corporal, lo que puede causar estragos en los huesos, músculos, ligamentos y otros tejidos componentes de los pies. Para comprender mejor qué está causando el dolor habla con un médico.

Calzado

Es posible que tu elección de calzado esté causándote dolor. El soporte y la flexibilidad de un zapato puede ayudar a garantizar que tu peso corporal esté distribuido uniformemente a lo largo de tu pie, de manera que no haya un área en particular que esté sufriendo el peso del impacto. Usa zapatos para caminar cuando quieras caminar y zapatillas deportivas para correr. Además cambia tus zapatos con cierta regularidad para evitar este problema.

Movimiento de los pies

Los pies de cada persona son ligeramente diferentes, no solamente en su tamaño sino también en el arco y la pronación, lo que puede afectar en gran medida la distribución del peso corporal en el pie al caminar o correr. Al igual que al seleccionar el calzado adecuado para la actividad de tu elección, escoge los zapatos adecuados para tus pies. En vez de simplemente comprar un par de zapatos para caminar y usarlos en una cinta para correr, asegúrate de que el arco, la suela y la puntera se ajusten adecuadamente.

Inclinación

El ajuste de inclinación de la cinta para correr también puede estarte causando algunas molestias. Cuando caminas o corres en una pendiente, el pie debe ajustarse de acuerdo a esa inclinación, lo que puede cambiar la forma en la que tu peso se distribuye a lo largo de las suelas. Este cambio en la distribución del peso puede irritar y posteriormente tensar los ligamentos, tendones y otros tejidos dentro del pie. Intenta bajar la inclinación a una configuración más pareja.

Peso corporal

Si tienes sobrepeso u obesidad, caminar o correr en una cinta para correr quizá no sea la mejor opción para hacer ejercicio. Recuerda que tu pie está soportando todo tu peso. De hecho, trotar puede ejercer una fuerza en los pies que es equivalente a tanto como 3 a 4 veces tu peso corporal, de acuerdo a The American Academy of Podiatric Sports Medicine. Esto no quiere decir que debas dejar de hacer ejercicio, ya que la actividad física regular es un aspecto importante del control del peso. Sin embargo es posible que debas elegir una actividad con menor impacto, como andar en bicicleta o nadar.

Lesión

Caminar o correr en una cinta puede ocasionar una lesión en los pies de la misma forma en la que puede ocurrir al caminar o correr en cualquier otra superficie. Incluso si tienes un peso saludable, el impacto repetitivo eventualmente puede ocasionar una lesión. La fascitis plantar es una de las lesiones más comunes. Esta es una enfermedad en la que la banda de tejido que pasa a lo largo de la parte inferior de tus pies se irrita e inflama. El estrés repetitivo también puede ocasionar fracturas por estrés, que son pequeñas grietas que se desarrollan en el hueso y ocasionan dolor. Otras enfermedades que afectan a los pies son la bursitis, la tendinitis, la sesamoiditis y los neuromas.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por juliana star