Dolor en el omóplato derecho por levantar pesas

La zona del hombro trabaja duro durante prácticamente todo tipo de ejercicio de levantamiento de pesas en la parte superior del cuerpo, flexionando o ayudando a la parte superior del cuerpo a permanecer inmóvil durante todo el entrenamiento. Esto hace que tu hombro, y particularmente el omóplato, sean susceptibles a las lesiones, mientras haces levantamiento de pesas. Debido a que a veces puede ser señal de una lesión grave, es importante entender lo que puede provocar el dolor en el hombro derecho durante o después del levantamiento de pesas y cómo se puede remediar.

Síntomas

El dolor en el omóplato derecho, como resultado de levantamiento de pesas puede ir desde leve hasta severo. Puede ocurrir de forma repentina cuando se está levantando pesas, cuando se está moviendo el brazo de lado a lado o incluso mientras se está en reposo. Los síntomas adicionales pueden incluir rigidez, hinchazón, sensibilidad, dolor que se irradia desde el hombro hacia el lado del brazo, pérdida de movimiento, falta de fuerza y ​​palpitaciones. El dolor puede hacer que sea difícil de mover los brazos o levantar objetos, tales como las mismas pesas, por encima de tu cabeza.

Causas

El dolor relacionada con el levantamiento de pesas en el omóplato derecho puede desarrollarse por el uso excesivo de la escápula o los músculos circundantes, los ligamentos y los tendones por ejercicios excesivos, por levantar pesas que son demasiado pesadas ​​para ti o no tomar descansos de 48 horas para trabajar el mismo grupo muscular. El dolor también se puede desarrollar si te cae una pesa o un objeto en el hombro o si se te cae una mancuerna mientras te ejercitas. Cambiar de dirección o dejar caer tu carga de peso en lugar de hacer fuerza en un movimiento controlado puede causarte un esguince o distensión muscular en los ligamentos y los músculos en el área del hombro. Las condiciones tales como bursitis, tendinitis y pinzamiento también pueden desencadenar dolor en el hombro derecho durante o después de levantamiento de pesas.

Tratamientos

Descansa tu hombro y evita el levantamiento de pesas durante aproximadamente 48 horas. Coloca una compresa fría o una bolsa de plástico llena de hielo contra tu hombro durante 20 minutos a una hora por un máximo de cinco días. Eleva tu hombro para ayudar a drenar líquido y sangre de la lesión, esto puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación. Toma un medicamento antiinflamatorio como ibuprofeno para ayudar a aliviar el dolor de hombro. El médico también puede darte inyecciones de corticosteroides para ayudar a acelerar el proceso de curación o intervenir quirúrgicamente las lesiones graves.

Advertencias

Aunque el dolor de hombro como resultado de levantamiento de pesas no suele ser peligroso, MayoClinic. com recomienda que busques atención médica si el dolor es incapacitante, fuerte, dura más de dos semanas o se acompaña de hinchazón extrema, fiebre, moretones, enrojecimiento o erupción . Estos podrían ser síntomas de una enfermedad grave o una infección que debe ser tratada por un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por rose erickson | Traducido por mario francia