Dolor muscular en el pecho por practicar Ashtanga Yoga

Pattabhi Jois desarrolló este extremadamente demandante estilo de yoga, comúnmente conocido como Ashtanga. Los practicantes pueden esperar un vigoroso entrenamiento que comienza con una serie de saludos al sol seguidos de 11 poses fundamentales, y luego la serie primaria, que consiste en 50 poses unidas entre sí de manera que fluyan y se conecten por tus inhalaciones y exhalaciones. El Ashtanga yoga requiere una gran movilidad en tu pecho y espalda, de modo que si experimentas dolor muscular en el pecho, vuelve hacia atrás y desarrolla esos músculos antes de continuar con tu práctica de Ashtanga.

Pectoral mayor

El pectoral mayor es el mayor músculo del pecho. Este se origina justo debajo de la clavícula, cubre las primeras seis costillas y se une al esternón. El pectoral mayor también se une al húmero, el hueso largo del brazo. Este músculo se usa para flexionar, elevar y descender el hombro. Los músculos del pectoral también rotan el hombro hacia adentro y hacia afuera, o bien llevan el hombro hacia dentro, en dirección al centro del cuerpo.

Dolor muscular

Cualquier músculo se puede lesionar o inflamar por su uso excesivo, y el músculo pectoral no es la excepción. Los ejercicios físicos demandante y la tensión muscular pueden también contribuir al dolor muscular. Si tu dolor muscular está causado por el Ashtanga yoga, tenderá a involucrar sólo a los músculos del pecho, y comenzará durante o inmediatamente después de la actividad. La naturaleza repetitiva del Ashtanga yoga, en el cual las poses se repiten una y otra vez de manera continua, puede exacerbar el dolor de un músculo fatigado o lesionado.

Saludos al sol

Una práctica de Ashtanga yoga siempre comienza con los saludos al sol. Tres posiciones del saludo al sol, la plancha, la vara y el perro, requieren del uso de los músculos pectorales. Si tienes molestias en los músculos pectorales, estas posiciones pueden causarte dolor. Cualquier postura de Ashtanga yoga en la que eleves o desciendas los brazos mientras los sostienes a los lados del cuerpo, o cuando llevas las manos juntas a la altura de los hombros hará trabajar los músculos pectorales y pueden causarte dolor.

Consideraciones y advertencias

El dolor en el pecho puede tener distintas causas, algunas de ellas potencialmente serias. El dolor en el pecho puede ser causado por un ataque cardíaco o un émbolo pulmonar, y ambos requieren de atención médica inmediata. El dolor en el pecho también puede ser el resultado de una costocondritis, una inflamación del cartílago que conecta las costillas y el esternón. No asumas que el dolor es muscular, en especial si tienes otros síntomas como falta de aliento, sudoración o náuseas. El Ashtanga yoga es extremadamente fuerte, y quizás es más indicado para los jóvenes y los que carecen de lesiones, de modo que consulta a tu médico para determinar la causa del dolor en el pecho antes de retomar tu práctica de Ashtanga.

Más galerías de fotos



Escrito por beth greenwood | Traducido por mike tazenda