Dolor en las muñecas ocasionado por las prensas militares

La prensa militar es un ejercicio diseñado para fortalecer y desarrollar los músculos de tus hombros. Desafortunadamente, el ejercicio puede causar dolor en las muñecas en algunas personas. Este dolor puede ocurrir por varias razones, incluyendo la mala postura y las condiciones médicas. Puedes necesitar evitar hacer prensas militares, pero hay otros ejercicios que puedes hacer para fortalecer tus hombros sin poner demasiada presión en tus muñecas.

Prensa militar

La prensa militar pude ser hecha con una barra de pesas, mancuernas, máquinas o cables, pero el patrón de movimiento y la posición de las manos para cada versión es la misma. Sujeta el objeto que levantarás haciendo uso del agarre supino (palmas hacia arriba) con tus manos unos cuantos centímetros más separadas del ancho de tus hombros. El peso y tus manos deben localizarse cerca de tus hombros con tus brazos doblados y los codos a los lados de tu cuerpo. Tus muñecas deben estar alineadas con tu antebrazos y tus codos. Una vez que asumes esta posición, empuja el peso hacia arriba extendiendo tus brazos. Continua empujando hasta que tus brazos hayan alcanzado la máxima extensión con el peso sobre la cabeza.

Postura

El problema más grande que algunas personas tienen cuando llevan a cabo la prensa militar es la posición de sus muñecas durante el levantamiento. Cuando levantas pesas, es fácil dejar que tus muñecas roten hacia tu cuerpo mientras empujas el peso hacia arriba, pero hacer esto puede causar dolor en las muñecas. La fuerza de los antebrazos es crucial para soportar las muñecas y mantenerlas en la posición correcta durante el levantamiento. Si no puedes mantener una línea recta a través de las muñecas, los antebrazos y los codos durante el ejercicio, entonces debes usar un peso más ligero para que puedas mantener la postura adecuada.

Condiciones médicas


No todo el dolor se debe a la posición.

No todo el dolor de las muñecas durante las prensas militares pueden deberse a una posición incorrecta. Un prestigiado sitio web de artículos sobre medicina afirma que el dolor de las muñecas también se asocia con la artritis, el síndrome de túnel carpiano, bursitis y la inflamación de las manos. Estos problemas se pueden ver agravados al agarrar objetos. Si estás experimentando dolor que no se debe a la posición incorrecta cuando haces la prensa militar, deja de hacer el ejercicio y consulta con tu doctor para determinar la causa subyacente de tu malestar.

Alterna ejercicios

Si no puedes manejar la carga en las muñecas cuando lleves a cabo prensas militares o la posición de la mano es dolorosa, debes alternar levantamientos. Los levantamientos laterales y los levantamientos frontales son los dos tipos de muchos de ejercicios con los que puedes substituir a las prensas militares. El levantamiento lateral es llevado a cabo moviendo tus brazos hacia arriba lateralmente. El levantamiento frontal se hace levantando tus brazos de tus lados a justo enfrente de ti. Estos ejercicios continuarán trabajando tus hombros, pero pondrán menos presión en tus muñecas.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua bailey | Traducido por maria del rocio canales