Dolor en las muñecas y manubrios de bicicletas de montaña

El dolor de muñecas causado por el manubrio de una bicicleta de montaña puede generarse de una mala postura, una bicicleta mal ajustada o un problema médico.

El dolor de muñecas causado por el manubrio de una bicicleta de montaña puede generarse de una mala postura, una bicicleta mal ajustada o un problema médico.

Andar en tu bicicleta de montaña es una excelente manera de ponerte en forma y divertirte, pero rápidamente se volverá menos divertido si te duele la muñeca. Varios problemas, incluyendo una mala postura y una bicicleta mal ajustada, pueden causar dolor de muñecas. Por lo tanto, es posible que algunos ajustes simples puedan eliminar el dolor. En caso contrario, puede que debas ver al médico para recibir tratamiento, ya que algunos problemas puede causar dolor de muñecas al andar en bicicleta.

Mala postura

Si tienes una mala postura de la parte superior del cuerpo, puede que sufras dolor de muñeca a causa del manubrio de tu bicicleta de montaña. Asegúrate que no estás intentando soportar el peso del cuerpo en tus manos y muñecas sobre el manubrio. Si estás ejerciendo una presión considerable sobre tus muñecas, lleva los hombros hacia atrás y dobla los codos ligeramente, lo cual te dará una mejor capacidad de absorber los impactos. Además, intenta inclinar un poco hacia atrás el asiento de la bicicleta, ya que si lo colocas demasiado adelante, tenderás a deslizarte y ejercer demasiada presión sobre tus muñecas.

Mal ajuste

Si el dolor de muñecas continúa pese a haber corregido tu postura, puede que tu bicicleta no sea adecuada para ti. Para averiguarlo, mide la distancia entre la punta delantera del asiento y el centro del manubrio. Esta distancia debe equivaler a la distancia entre el final de tu dedo medio y la parte externa de tu codo. Si la distancia es muy larga, posiblemente te estás estirando por demás y ejerciendo demasiada presión en tus muñecas, mientras que si es muy corta, puede que estés colocando las muñecas en una posición extraña. Consulta a un técnico profesional de ser necesario un ajuste.

Síndrome de túnel carpiano

El síndrome de túnel carpiano, una forma de lesión causada por estrés a repetición, ocurre en alrededor del 2 al 3% de los americanos, y andar mucho en una bicicleta de montaña puede de hecho empeorar los síntomas, asegura el University of Maryland Medical Center. Si sufres de síndrome de túnel carpiano debido o exacerbado por tu andar en bicicleta, probablemente sentirás una combinación de dolor, adormecimiento y ardor en las muñecas. Puedes hallar algo de alivio usando férulas para muñecas al andar en bicicleta, pero debes hablar de opciones de tratamiento con tu médico, ya que es esencial evitar el avance de la lesión.

Parálisis del ciclista

La parálisis del ciclista, otro nombre para un trastorno conocido como neuropatía ulnar, involucra la inflamación del nervio cubital, el cual atraviesa la mano proviniendo del brazo. Los síntomas incluyen temblor en el dedo meñique y adormecimiento y dolor en la muñeca que a veces se extiende a la mano. Como el nervio cubital pasa por la muñeca, los impactos que absorbas con tus muñecas a través del manubrio pueden irritar el nervio, causando el problema. Si tus síntomas coinciden con los de la parálisis del ciclista, habla con tu médico para realizarte pruebas que puedan diagnosticar adecuadamente el problema. Una vez diagnosticado, detén tu programa de ciclismo por hasta un mes, para darle a la inflamación una oportunidad de reducirse.

Más galerías de fotos



Escrito por j.m. andrews | Traducido por mike tazenda