Dolor de muñeca por el hockey sobre hielo

Los jugadores de hockey sobre hielo usan sus muñecas ampliamente al golpear el disco con sus palos. Un tiro de muñeca puede alcanzar velocidades de hasta 80 millas por hora, según el sitio web Exploratorium. La energía en un tiro de muñeca se genera cuando un jugador presiona sobre el palo de hockey y de repente se lanza con un movimiento de la muñeca. Este tipo de fuerza, que se aplica repetidamente en un partido de hockey, así como en la práctica, puede causar dolor en la muñeca.

Dolor de muñeca

El dolor de muñecas puede ser un síntoma de uso excesivo y causar artritis, síndrome del túnel carpiano, quistes, enfermedad de Kienbock, tendinitis, esguince o fractura. Los dos últimos son más propensos a ser el resultado de una lesión repentina, y la causa es clara. Otras fuentes de dolor en la muñeca pueden ser más difíciles de diagnosticar. Los jugadores de hockey pueden exacerbar una condición como una muñeca dolorosa debido a que tienen una tendencia a "jugar a través del dolor", de acuerdo con el número de primavera de 2004 de "The Hockey Edge Newsletter ".

Sobreuso y osteoartritis

El uso excesivo y el estrés repetitivo, a veces también llamado lesión por movimientos repetitivos, son las razones más comunes para el dolor de la muñeca en el hockey. Cualquier movimiento del palo de hockey usa los brazos y las muñecas. El movimiento repetido causa inflamación en las articulaciones e incluso pequeñas fracturas. La osteoartritis puede ocurrir en articulaciones que han sido heridas por una caída o movimiento repetitivo, y es causada por el desgaste en el cartílago en los extremos de los huesos. La artrosis puede ser otra fuente de dolor en la muñeca en el hockey.

Otras fuentes de dolor en la muñeca

El síndrome del túnel carpiano es causado por la presión sobre el nervio mediano, que se extiende a través de una vía de paso en el lado de la muñeca llamado túnel carpiano. Los quistes de ganglio son quistes de los tejidos blandos que se producen comúnmente en la parte superior de la muñeca. La enfermedad de Keinbock es el resultado de un suministro de sangre comprometido a uno de los pequeños huesos de la muñeca. Aunque bajo ninguna de estas condiciones se debe jugar hockey, el jugador de hockey que tiene estas enfermedades experimenta dolor durante y después de jugar porque el movimiento de muñeca hace que el dolor empeore.

Tendinitis

Los tendones de la muñeca pueden ser sometidos a un estrés significativo. El Sports Injury Bulletin estima que la carga en las yemas de los dedos se pueden multiplicar por un factor de 10 en el momento en que llegan a la articulación de la muñeca. La tendinitis se produce porque las fibras de colágeno en los tendones se han desgastado más allá de su capacidad para sanar. Los tendones se inflaman y causan dolor. Si se deja muy poco tiempo para la cicatrización, la inflamación continúa, y los tendones comienzan a adherirse a otras superficies y luego a degenerar.

Consideraciones y advertencias

"The Hockey Edge Newsletter” nota que existe una diferencia entre dolor por lesión y del tipo de dolor o dolor por rendimiento de que se produce después de una práctica pesada o juego. El dolor de lesión es más probable que dure un período de tiempo, que puede incluir inflamación, y es menos sensible al reposo u otros tratamientos. Si tienes dolor en la muñeca que no desaparece dentro de dos días después de un partido de hockey o una sesión de práctica intensa, consulta a un profesional de la salud.

Más galerías de fotos



Escrito por beth greenwood | Traducido por mariela rebelo