Dolor de manos al hacer ciclismo

Mientras que el ciclismo es impulsado principalmente por las piernas, tu cuerpo entero está involucrado en el ejercicio. El calce pobre de bicicleta, la inflación inadecuada de los neumáticos y la colocación manillar pueden causar dolor de manos o entumecimiento en los dedos, si es una bicicleta normal o una bicicleta en una clase de interior. Asegúrate de que tu bicicleta esté colocada correctamente en cuanto a la altura del asiento, así como el ajuste del manillar para evitar esta condición.

Dolor del nervio medio

Se puede sentir dolor en cualquiera de los dedos de la mano, pero la causa del problema varía dependiendo de cuáles dedos están implicados. Si es el pulgar y los dos primeros dedos, estás sentado con las muñecas dobladas por un período demasiado largo, causando que el nervio medio se irrite e inflame, lo que puede causar dolor, entumecimiento o ambos. Esto es probablemente debido al mal posicionamiento de tu manillar -probablemente está demasiado bajo. Levanta el manillar para ver si el dolor desaparece.

Dolor de nervio cubital

Si el cuarto y quinto dedo, el anular y el meñique, se sienten entumecidos o adoloridos, entonces estás irritando el nervio cubital. El nervio cubital está en la almohadilla de la palma de la mano. Es probable que estás descansando excesivamente sobre tus manos cuando estás en la bicicleta. Has desarrollado un mal hábito, o los frenos y engranajes pueden estar demasiado lejos. Trata de angular el manillar girándolo ligeramente y angula el asiento hacia arriba y lejos del manillar. También mueve tu respaldo para poner más peso en la silla y no en las manos.

Absorción del impacto

También podrías haber sobreinflado tus neumáticos. Si los neumáticos están por encima de 100 psi y eres relativamente ligero, pesas menos de 120 libras, baja la presión en los neumáticos. Esto debe suavizar el viaje y llevar a una mayor absorción del impacto por parte tus neumáticos en lugar de a través de tus manos y muñecas. Además, puedes comprar más cinta suave para envolver tus manillares, amortiguándolos más completamente.

Calce de la bicicleta

Si experimentas dolor cuando andas en bicicleta, pide un calce adecuado de la bicicleta realizado por un profesional y repite la instalación si recientemente has tenido un accidente. Una prueba adecuada de la bicicleta es más que la longitud del pie de la silla de montar. También mira la posición de la silla de montar, la posición del manillar, la alineación del cuerpo en la bicicleta y el acceso a los cambios y los frenos. Mientras que una tienda de bicicletas puede proporcionar esta ayuda, también solicita la ayuda a un fisioterapeuta o médico que se especialice en medicina deportiva.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn williams | Traducido por paulina illanes amenábar