Dolor intenso en la parte interna del músculo debido al ejercicio

El dolor en el muslo interno puede ser causado por un número de diferentes ejercicios. Desafortunadamente, este dolor puede hacer que sea difícil realizar cualquier ejercicio en absoluto; incluso puede hacer que sea difícil llevar a cabo las tareas sencillas del día a día. Hay una serie de formas para prevenir el dolor en el muslo interno causado por el ejercicio. También hay una serie de remedios caseros que pueden ayudarte a mitigar el dolor y volver más rápido a tu rutina regular de ejercicios.

Muslo interno

El músculo del muslo interno es también llamado músculo aductor y es el principal responsable de voltear el dedo del pie al caminar o correr. Es posible tirar o dañarse el interior del muslo superior o la parte interna inferior del mismo mientras que se realizan diferentes ejercicios o por simplemente sobre trabajar el músculo al correr, caminar o practicar deportes, más allá del punto de fatiga o al tensar el músculo para evitar resbalones al correr o caminar en superficies mojadas.

Causas

Una de las varias causas del dolor en el muslo interno puede ser debido a una lesión en la ingle o a un tirón en ésta. Esto le sucede con frecuencia a los corredores y a los que practican deportes (como fútbol o tenis) que implican correr mucho. El dolor en el muslo interno puede ser leve, causado por una pequeña torcedura de los músculos que conectan el fémur con el hueso púbico. Este dolor también puede ser de moderado a severo, causado por una ruptura total de los mismos músculos. Además, puedes experimentar dolor en la parte externa del muslo interno debido a una erupción cutánea, causada por la fricción de los muslos al rozarse entre sí al correr en una caminadora o en el exterior.

Prevención

Una de las mejores maneras de evitar el dolor en el muslo interior debido al ejercicio, es calentar completamente los músculos antes de correr o practicar deportes que impliquen correr mucho. Después, evita el sobre entrenamiento, ya que con ello puedes trabajar en exceso los músculos y causar dolor o lesión. Los zapatos de apoyo también ayudan, ya que se estiran después de un entrenamiento.

Remedios caseros

Si experimentas dolor en la parte interna del muslo, el primer paso debería ser descansar la pierna y evitar correr y otros ejercicios que tensen el músculo, hasta que el dolor disminuya. Si hay una leve hinchazón o si el dolor es causado por una erupción, aplica hielo para enfriar la zona y limitar el dolor y llama al médico para ver si el problema es lo suficientemente grave como para verlo.

Advertencia

De acuerdo con la U.S. National Library of Medicine’s MedlinePlus, debes llamar a tu médico si tu pierna está hinchada o roja, si tienes fiebre además del dolor en el muslo, si el dolor empeora al caminar o al hacer ejercicio pero mejora cuando descansas, si tienes moretones o si tu pierna está fría y pálida. También debes contactar a tu médico si los remedios caseros para reducir el dolor no te funcionaron.

Más galerías de fotos



Escrito por rick rockwell | Traducido por ana karen salgado beltrán