Dolor intenso en la parte baja de la espalda por un ejercicio de hace unos días atrás

El dolor ocasionado por el ejercicio no suele aparecer automáticamente durante la rutina. Las molestias posteriores son comunes. Sin embargo, el dolor severo siempre es preocupante. Las molestias en la parte baja de la espalda pueden indicar una lesión y no ser solamente un dolor muscular normal. Habla con tu médico acerca de tus dolores en la parte baja de la espalda para descartar una enfermedad degenerativa de los discos o una hernia.

Ejercicios y músculos

Los dolores aparecen cuando presionas tanto los músculos que el cuerpo los rompe y los reconstruye más fuertes. Generar fatiga muscular es una clave para desarrollar masa, pero daña el tejido. La severidad del daño depende de la extensión del ejercicio. Hacer ejercicios vigorosos a los que no estás acostumbrado puede hacer que los músculos se sientan sensibles y duelan. El dolor que aparece mientras te ejercitas puede indicar una lesión y no una inflamación muscular.

Dolor muscular de aparición retardada

El dolor muscular de aparición retardada (DOMS por sus siglas en inglés), es aquel dolor que comienza 24 horas o más tiempo después de ejercitarte. La causa exacta del retardo es desconocida. Puede deberse a una acumulación de ácido láctico en los tejidos, según Stony Brook University. Otra teoría sostiene que la molestia proviene del daño que lleva a reconstruir y aumentar la masa muscular. Sin importar el motivo del dolor, puede durar hasta 10 días. El dolor muscular de aparición retardada en la parte baja de tu espalda indica que los músculos se la trabajaron más de lo normal durante el ejercicio.

Tratamiento

El tratamiento más efectivo para el DOMS es el descanso. El tejido conectivo de la parte baja de la espalda puede estar dañado. Esperar al menos una semana para hacer ejercicios, hasta que no sientas más dolor, puede ayudar a prevenir que el dolor vuelva. Las técnicas básicas de primeros auxilios pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor. Aplica hielo sobre la parte baja de tu espalda varias veces al día durante tres días. Toma un anti inflamatorio que alivie el dolor, como el ibuprofeno, si es necesario.

Consideraciones

Si tienes un historial de dolores de espalda, deberías informarle cualquier dolor nuevo a tu médico. La fisiología de la parte baja de la espalda es compleja. El dolor severo puede indicar un problema en las vértebras o los discos. El dolor que te inutilice debería ser evaluado por un médico. Estirarte y recibir masajes termales antes y después de ejercitarte podría ayudar a reducir los incidentes de DOMS. Si recién estás comenzando a hacer ejercicios, discute un programa de acondicionamiento físico con tu médico antes de comenzar.

Más galerías de fotos



Escrito por darla ferrara | Traducido por azul benito