Dolor en la ingle después de jugar golf

El cinco por ciento de los atletas sufren de dolor crónico en la ingle, según un artículo publicado en la web de la Atlantic Coast Conference, en junio de 2005. Aunque los golfistas a menudo se lesionan los hombros o los codos, las lesiones de la ingle por la rotación del torso durante el giro de golf son también posibles. Este movimiento puede incluso agravar otras condiciones no causadas ​​por el golf. Consulta a tu médico para un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento si estás experimentando dolor en la ingle durante o después de jugar golf.

Hernia por deporte

Una posible causa de dolor en la ingle es una hernia deportiva. Los jugadores de hockey y fútbol masculino son los más propensos a sufrir de hernias deportivas debido a la torsión repetitiva, pero los jugadores de golf también realizan mucha torsión, haciendo de esta una posible lesión para ellos también. Una hernia es un debilitamiento de la parte posterior de la pared inguinal que no dá lugar a una hernia que puedas sentir externamente. La pared inguinal es un área justo por encima de los genitales. Es la capa más profunda de los músculos abdominales. Una hernia deportiva provoca dolor en la ingle gradual en el tiempo que se siente peor con la actividad.

Tirón en la ingle

Un tirón en la ingle, o una sensación de tensión, también podrían ser la causa de tu dolor. Un tirón en la ingle es un estiramiento, desgarro o incluso hematoma de los músculos internos del muslo, llamados aductores de la cadera. Estos músculos se activan durante un giro de golf para mover tus caderas hacia la línea media de tu cuerpo. Este movimiento primero cambia tu peso hacia atrás, y luego lo mueve otra vez hacia adelante durante el giro hacia abajo. El uso excesivo de los músculos o la falta de calentamiento son las causas más probables de un tirón en la ingle en el golf. Pide a tu médico o instructor de golf que te enseñe cómo calentar y estirar los muslos de manera segura.

La osteítis púbica

La osteítis púbica es el dolor en la ingle que resulta de la inflamación en un punto de la parte delantera de la cintura pélvica en donde se encuentran los huesos púbicos derecho e izquierdo. Los atletas desde los patinadores sobre hielo a los bailarines están en riesgo de adquirir esta condición, pero cualquier atleta que realice movimientos repetitivos en la parte inferior de su cuerpo puede desarrollar osteítis púbica. Puedes sentir dolor en uno o ambos lados de la ingle. El descanso y el hielo pueden ayudar a reducir el dolor y la hinchazón, pero no dudes en consultar a tu médico si sientes que es necesario. Una resonancia magnética o escaneo de hueso normalmente puede confirmar el diagnóstico.

Atrapamiento de nervios

Jugar al golf puede agravar el dolor debido al atrapamiento de un nervio en la ingle o zona de los muslos. El atrapamiento de un nervio es simplemente la irritación o compresión del mismo, posiblemente debido a la inflamación. Los nervios pueden quedar pegados a la piel de la ingle debido al tejido cicatrizado de una cirugía reciente. Un nervio atrapado cerca de la parte frontal y lateral del muslo también podría causar dolor o entumecimiento de la ingle. Los movimientos de torsión y las sentadillas pueden aumentar el dolor en estos casos. Tu médico podría buscar infecciones, obstrucciones, tumores o quistes de la región pélvica, o recomendar terapia física o cirugía para arreglar el problema.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por mar bradshaw