Dolor de hombros y espalda baja durante el ejercicio

Sufrir de dolor en los hombros o la espalda alta durante el ejercicio no es normal y puede ser motivo de preocupación, sobre todo si te dificulta hacer ejercicio. Estos dolores pueden tener varias causas diferentes; averiguar la causa de tu dolor es la clave para eliminar y volver a tu rutina de ejercicios.

Problemas de postura

Para muchos, el dolor de espalda y de hombro durante o después del ejercicio es causado por problemas de postura. Descender bruscamente y redondear los hombros hacia adelante podría poner tensión en el cuello y los hombros y dar lugar a dolores y molestias. Antes de hacer cualquier ejercicio, haz un esfuerzo consciente para llevar los hombros hacia atrás, meter tu barbilla y tensar los abdominales. Esto mantendrá tu postura erguida y evitará poner una carga adicional en tu espalda alta.

Tirón muscular

En algunos casos, un tirón muscular o un espasmo podría ser el culpable del dolor de espalda u hombro. Este tipo de lesión suele ocurrir con movimientos repetitivos como los que haces al jugar tenis o levantar pesas. Una técnica de levantamiento inadecuada también podría tensar los ligamentos y los músculos que rodean las articulaciones, lo que lleva a tirones, esguinces y hasta lágrimas. Asegúrate de que cada movimiento que haces es controlado para evitar lesiones de esta manera.

Tendinitis

La tendinitis es otra posible razón para el dolor de hombro y de espalda alta durante el ejercicio. Esto puede ocurrir cuando usas excesivamente una articulación. Más frecuente en las actividades que requieren movimientos repetitivos, la tendinitis de hombro afecta a menudo el manguito rotador. Una vez que el tendón se inflama, continuará doliendo hasta que descanses y le permitas sanar. Si sospechas que tienes tendinitis, abstente de hacer ejercicio y pon hielo en la zona a menudo.

Prevención

La mejor manera de tratar el dolor de hombro y de espalda alta es evitar el ejercicio por completo. Mantén una postura correcta, usando la técnica apropiada cuando levantas pesas o realizas ejercicios, y recuerda calentar y enfriar; esto puede prevenir la mayoría de las lesiones y evitar el dolor. Los analgésicos de venta libre también pueden ser utilizados para reducir la inflamación y la hinchazón.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por vittore notabene