Dolor de estómago que sientes como si hubieras hecho mucho ejercicio

Muchas personas experimentan dolor abdominal o de estómago durante el ejercicio. Típicamente, este dolor toma la forma de una puntada de lado o un calambre, según el Stretching Institute (Instituto de Estiramiento). Sin embargo, también es posible experimentar dolor de estómago durante o después de un entrenamiento porque has ejercitado demasiado o experimentar dolor debido a una enfermedad médica no diagnosticada. Si sientes dolor de estómago más que de vez en cuando después de hacer ejercicio, consulta con tu médico para hacer un chequeo completo.

Punzada lateral

Una puntada de lado representa el tipo más común de dolor de estómago durante y después del ejercicio. Ocurre porque has ejercitado demasiado o a una intensidad demasiado alta, según el Stretching Institute (Instituto de Estiramiento). Una punzada lateral, técnicamente un espasmo muscular en la pared abdominal, generalmente ocurre en sólo un lado de tu estómago, aunque es posible sentir el dolor en ambos lados. Para aliviar una punzada de lado, respira despacio y profundo y masajea los músculos del estómago.

Problemas gastrointestinales

Los corredores y otros atletas a menudo experimentan dolor gastrointestinal durante y después de sus entrenamientos, especialmente si son particularmente intensos, según la Universidad Rice. De hecho, hasta la mitad de todos los maratonistas y triatletas han sufrido un dolor gastrointestinal. El dolor, que generalmente acompaña a otros síntomas como náuseas y gases, puede originares en el estómago o en el intestino inferior. Si tienes este tipo de dolor de estómago, puedes considerar reducir la intensidad de tu rutina de ejercicios. También, asegúrate de que te estés bien hidratado, ya que la deshidratación parece contribuir al problema.

Distensión muscular

Si estás comenzando una nueva rutina de ejercicio o recientemente has aumentado su intensidad, no es infrecuente experimentar dolor de estómago que hace que te sientas que has hecho demasiado ejercido. Las flexiones y los abdominales, sobre todo, pueden causar dolor muscular y los músculos cansados en el área del estómago cuando no estás acostumbrado a realizarlos. Si este es tu caso, asegúrate de no aumentar tus repeticiones demasiado rápido y sólo llevar a cabo los nuevos ejercicios cada día hasta fortalecer tus músculos.

Otras causas

El dolor de estómago que sientes como si hicieras ejercido también tiene muchas otras causas posibles, que van desde enfermedades intestinales inflamatorias potencialmente graves a trastornos menstruales como endometriosis, según la Running Times Magazine. El dolor en el área del estómago también podría indicar una infección o una distensión muscular grave. Si el dolor persiste o especialmente empeora, deberías ver a tu médico para determinar la causa.

Más galerías de fotos



Escrito por j.m. andrews | Traducido por maria gloria garcia menendez