Dolor de estómago después de comer almendras

Las almendras son una rica fuente de proteínas, vitamina E, fibra y otros nutrientes. Mucha gente disfruta de ellas como un refrigerio saludable y sin sentir culpa. Sin embargo, algunos se lamentan por su elección poco tiempo después cuando sienten un dolor abdominal de leve a severo. Las almendras, especialmente las almendras crudas, pueden crear dolor de estómago por varias razones. Aunque la reacción es generalmente inofensiva, ocasionalmente puede ser sintomática de una alergia peligrosa a un alimento.

Reacción alérgica

MedlinePlus informa que los frutos secos como las almendras son la causa de una de las alergias alimentarias más comunes. La alergia suave a un alimento puede incluir síntomas gastrointestinales como dolor abdominal, diarrea, vómitos, mareos y congestión nasal. Los síntomas más graves incluyen constricción de las vías respiratorias, pulso acelerado o pérdida del conocimiento. Mayo Clinic informa que las alergias alimentarias pueden empeorar al hacer ejercicio a las dos horas después de comer.

Almendras crudas

La piel de las almendras crudas contiene inhibidores de la enzima que las hacen difíciles de digerir y esto puede ser otra fuente de dolor de estómago. Sin embargo, las almendras crudas tienen más nutrición que las tostadas, así que muchas personas prefieren comerlas en su estado natural. Remojar las almendras primero elimina las enzimas. Coloca cuatro tazas de almendras y dos cucharaditas de sal en suficiente agua para cubrir y déjalas a remojo durante varias horas. Escúrrelas y déjalas secar durante un día.

Intoxicación alimentaria

En 2004, se retiraron millones de paquetes de almendras crudas en respuesta a la contaminación por salmonella, lo que provocó que la Food and Drug Administration exigiera que todas las almendras fueran pasteurizadas antes de ponerlas a la venta. Estas almendras todavía están etiquetadas como crudas. Sin embargo, aún es posible comprar almendras crudas de los mercados de agricultores y vendedores fuera de Estados Unidos y hay una pequeña posibilidad de que estos frutos secos podrían tener salmonella u otras bacterias.

Ideas erróneas

Cuando menciones dolor de estómago y almendras habrá alguien que amablemente te informe de que se trata de un envenenamiento de cianuro. Es cierto que la variedad de almendras amarga produce cianuro, también conocido como ácido prúsico, cuando se digiere. Sin embargo, es la razón por la que no se venden como alimento. Las almendras dulces que compras en la tienda no producen cianuro.

Advertencia

En la mayoría de los casos, el dolor abdominal al comer almendras es una afección inofensiva y temporal. Si constantemente tienes dolor después de comer almendras, incluso asadas, puede ser una buena idea consultar a tu médico para descartar la posibilidad de tener alergias. Si experimentas otros síntomas, como dificultad para respirar, conmoción o mareos intensos, comunícaselo a un médico inmediatamente porque estos son síntomas de una reacción alérgica potencialmente mortal llamada anafilaxia.

Más galerías de fotos



Escrito por andy humphrey | Traducido por maria gloria garcia menendez