Dolor de estómago después de comer en México

Unas vacaciones en México puede ser una oportunidad emocionante para explorar un país hermoso de habla hispana y probar nuevos alimentos. Pero también necesitas tomar algunas precauciones, ya que viajar a cualquier país extranjero podría causarte dolor de estómago. Si planeas visitar México, algunas medidas básicas pueden ayudarte a mantenerte bien y disfrutar tu viaje.

Diarrea del viajero


Varias bacterias del sistema digestivo pueden causar dolor de estómago y diarrea.

Cuando viajes a México, tu cuerpo debe adaptarse a diferentes bacterias del sistema digestivo, que pueden causar dolor de estómago y diarrea. Estas bacterias pueden no ser perjudiciales, pero ya que no estás acostumbrado a ellas, pueden hacer que te enfermes. Esta condición puede presentarse cuando estás de viaje en cualquier país extranjero. Muchas personas se preocupan de haber comido alimentos contaminados, pero una vez que te hayas adaptado a tu nuevo entorno, te sentirás mejor.

Comida


Algunas comidas pueden albergar bacterias que pueden causar una intoxicación.

La mayoría de la comida que encuentras en México se considera segura, pero alguna puede causar dolor de estómago más allá de una simple diarrea del viajero. Por ejemplo, el ceviche, una comida de mariscos común en muchas partes de México, puede contener bacterias que causan una intoxicación alimentaria. Evita los platillos de carne o pescado que no estén bien cocidas. Los productos lácteos no siempre son pasteurizados, así que pregunta al personal del restaurante, o revisa las etiquetas de los alimentos antes de comer queso o leche. Los centros para el control y prevención de enfermedades recomiendan evitar alimentos de vendedores ambulantes y siempre lavarte las manos antes de comer o beber. Escoge restaurantes que se vean limpios, y trata de no exagerar con la cocina local, ya que tu sistema digestivo puede no estar prepararado.

Agua


Toma agua embotellada cuando viajes.

Tomar agua puede ser problemático en muchos países. Las normas de limpieza del agua no siempre son buenas, e incluso si está limpia, tu cuerpo puede no estar acostumbrado a sus componentes. Si bebes agua con las comidas, es posible que tengas dificultad para identificar si el agua o la comida te hacen sentir mal. Pide agua embotellada, y evita las bebidas que puedan tener agua sucia en ellas, como cubos de hielo o bebidas mezcladas. Lava las frutas y verduras frescas con agua limpia antes de pelarlas o comerlas para evitar ingerir las bacterias dañinas. Pide al conserje del hotel que te recomiende lugares limpios y seguros para comer y beber.

Preparación


Lleva medicamentos contra la diarrea por si acaso.

Si sufres de dolor de estómago mientras estás en México, estar preparado puede ayudar a aliviar los síntomas y hacer tu viaje más agradable. Lleva un medicamento contra la diarrea, y habla con tu médico antes de salir de casa sobre un antibiótico apropiado que puedas tomar, en caso de enfermarte. Si el dolor es severo o está acompañada de fiebre o escalofríos o persiste por más de tres días, busca atención médica. Pregunta por un buen hospital o clínica referida por tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por daniela fedorov