Dolor de estómago después de comer sushi

Cuando se lo manipula y sirve correctamente, el sushi (generalmente una combinación de pescado crudo y arroz avinagrado pegajoso) puede ser parte de una dieta saludable. Sin embargo, si no se lo prepara o manipula correctamente puede causar intoxicación por comida o una infección parasitosa que puede desencadenar dolor de estómago. También es posible que experimentes una reacción alérgica. Aunque el dolor puede ser leve e irse solo, es mejor buscar atención médica cuando hay pescado involucrado en dolor estómago.

Intoxicación con alimentos

La intoxicación con alimentos puede ocurrir cuando el pescado, u otro ingrediente, utilizado para hacer sushi se contamina con bacterias. La manipulación y almacenamiento incorrectos pueden contribuir a la intoxicación como también puede hacerlo el hecho de comer pescado que esté lleno de toxinas. Los síntomas de la intoxicación con alimentos varían pero pueden incluir dolor abdominal, vómitos, diarrea, fiebre, dolor de cabeza, náuseas o (en casos serios) debilidad. Un caso de intoxicación con alimentos leve puede sólo dar calambres abdominales leves como síntoma y generalmente se pasa rápidamente. Pero MedlinePlus, una división del National Institute of Health, recomienda buscar tratamiento médico por este tipo de intoxicaciones como resultado de comer pescado.

Infección parasitaria

El pescado crudo mal preparado utilizado en el sushio puede causar dolor abdominal debido a una infección parasitaria, particularmente con anisakis simples (que es un gusano redondo que es responsable de la mayoría de las infecciones parasitarias causadas por consumir pescado crudo en los Estados Unidos, según Christina Frangou de "Gastroenterology & Endoscopy News). Este gusano se esconde en las paredes del estómago y causa síntomas que pueden incluir dolor abdominal, náuseas y vómitos. Los síntomas pueden comenzar algunos minutos después o dentro de pocas semanas después de ingerir pescado crudo infectado con el parásito. Otros tipos de infecciones parasitarias causan síntomas similares.

Alergia al pescado

El dolor abdominal después de comer sushi se puede deber a una reacción alérgica. Según la Food Allergy Research & Education, ocho comidas cuentan para el 90 por ciento de todas las reacciones, y dos de estas son el pescado y los mariscos (ingredientes comunes en el sushi). Una reacción alérgica causada por alimentos a menudo tiene primero dolor abdominal y, posiblemente puede ser el único síntoma. Otros síntomas pueden incluir náuseas, diarrea y vómitos, así como también síntomas comunes a las alergias como estornudos, nariz que moquea, urticaria y picazón o hormigueo en la boca. Consulta a tu médico para que te haga pruebas para alguna alergia específica si sospechas que tienes una.

Tomar ciertas precauciones

Comer sushi comprado en restaurantes y tiendas que tienen rigurosos estándares de salud en el lugar puede ayudar a prevenir la probabilidad de la intoxicación por alimentos y disminuir el riesgo de infecciones por parásitos. Comer sushi hecho es casa es un desafío mayor, pero utilizar pescado y otros ingredientes que han sido almacenados y limpiados correctamente puede ayudar. Lava tus manos completamente antes de manipular cualquier alimentos crudo y asegúrate de que todos los utensilios que usas hayan sido correctamente higienizados con agua y jabón. Si eres alérgico a un tipo de pescado, lo mejor es evitar todos los tipos de pescado porque más de la mitad de la gente en los Estados Unidos que es alérgica a un tipo de pescado es alérgica a otros, según Food Allergy Research & Education.

Más galerías de fotos



Escrito por solomon branch | Traducido por aldana avale