Dolor estomacal después de comer pescado

El dolor abdominal puede ser ocasionado por una variedad de factores desencadenantes, y a menudo sólo tienes que recordar lo último que comiste para averiguar qué está causando tus cólicos. Según el sitio web Ask Dr. Sears, comer pescado es una causa común de dolor de estómago, especialmente en niños. La razón es que el pescado tiene la distinción de ser uno de los desencadenantes más comunes de alergia, y también puede albergar bacterias que causan intoxicación alimenticia.

Ocurencia

Si sospechas que comer pescado te ocasiona dolor de estómago, pensar en la frecuencia con la que presentas los síntomas te ayudará a determinar si el dolor es atribuible a una intoxicación alimenticia o a una alergia a algún alimento. La intoxicación generalmente pasa una sola vez, aunque algunas personas son más sensibles a las bacterias y pueden contraer la enfermedad con más frecuencia que otras. Si has comido esa variedad específica de pescado previamente sin efectos dañinos, entonces probablemente hayas tenido una intoxicación. Sin embargo, si el dolor de estómago ocurre frecuentemente después de consumir pescados y mariscos, puede ser que tengas una alergia.

Intoxicación alimenticia

Ask Dr. Sears dice que la intoxicación alimenticia se caracteriza por dolores abdominales repentinos, generalmente de una a ocho horas después de comer. El pescado, especialmente crudo o poco cocido, es uno de los portadores más comunes de bacterias dañinas que causan la intoxicación alimenticia.

Desencadenantes de alergia

Los peces de agua dulce y salada, al igual que los mariscos, pueden ser factores desencadenantes de una alergia alimentaria. El texto "Personal Nutrition", dice que muchas personas son sensibles a las proteínas del pescado y los mariscos, y esta sensibilidad puede causar dolor de estómago después de ingerir estos alimentos. Ya que las alergias alimenticias pueden ser cada vez más severas, es importante estar al pendiente de cualquier alimento que crees que puede causarte dolor abdominal. Con el pescado, por ejemplo, debes poner atención el tipo exacto que comiste, así como a la preparación y la guarnición que lo acompaño. Esto ayudará al médico a diagnosticar correctamente la alergia.

Síntomas adicionales

En general, tanto la intoxicación como la alergia al pescado tienen más síntomas además del dolor de estómago. La intoxicación alimenticia a menudo causa vómito y diarrea. La diarrea y el vómito también pueden aparecer en casos de alergia, pero los síntomas más comunes incluyen piel seca con salpullido y comezón. En ambos casos, los cólicos suelen ser el primer signo de que algo está mal.

Tratamiento

La intoxicación por alimentos generalmente se quita en unas cuantas horas. Si sospechas que te intoxicaste por comer pescado, toma tantos líquidos como puedas, especialmente si estás vomitando, hasta que pase el episodio. Si es probable que tengas alergia al pescado, ve a un médico tan pronto como sea posible. Te hará pruebas para diagnosticar la alergia oficialmente y darte consejos sobre cómo evitar episodios en el futuro.

Más galerías de fotos



Escrito por katie leigh | Traducido por mariana groning