Dolor de espalda baja y Skateboarding

Tu espalda es especialmente vulnerable a las lesiones mientras haces skateboarding, ya que absorbe gran parte del impacto en las caídas y aterrizajes, y también está involucrada en el mantenimiento del equilibrio y movimientos giratorios. El dolor lumbar puede deberse a diferentes tipos de lesiones y se puede prevenir mediante ejercicios de fortalecimiento y estiramiento.

Las distenciones musculares

Una de las causas del dolor de espalda en los patinadores son las distensiones musculares. Al igual que todos los músculos del cuerpo, los movimientos bruscos pueden dañar los músculos de la espalda. Tu postura durante el movimiento hacia adelante básico que consiste en doblar el tronco y las piernas en forma de V puede poner la tensión en la zona lumbar. La mala postura y el uso excesivo también pueden causar lesión muscular, provocando un espasmo muscular y que sea doloroso cuando se utilizan. Los esguinces musculares se clasifican como de grado 1, 2 o 3, dependiendo de la gravedad de la lesión. Los desgarres de grado 1 causan molestias leves, mientras que los de grado 3 pueden hacer difícil caminar y puede causar dolor severo e inflamación alrededor del músculo lesionado, de acuerdo con Sportsinjuryclinic.net.

Lesiones en la columna

El dolor lumbar puede también deberse a problemas que afectan a la propia columna vertebral. Los skaters suelen aterrizar duro sobre sus pies o las nalgas y el impacto se transmite a través de la columna vertebral. La espondilolistesis, también conocida como vértebras desviadas, puede empeorar progresivamente el dolor de espalda. Las lesiones por impacto también pueden dañar las vértebras y los discos vertebrales, lo que también causará dolor de espalda en los skateboarders.

Tratamiento

El dolor lumbar se puede tratar con reposo, hielo, compresión y elevación, a veces conocido como RICE. Un soporte en la espalda o muletas pueden ayudar a proporcionar apoyo adicional para tu espalda. Si el dolor es severo o empeora con el tiempo, es posible que necesites ver a un especialista de espalda para asegurarte de que tu columna vertebral no está lesionada. Un especialista de espalda con licencia también puede recetar medicamentos, ejercicios o masajes específicos para aliviar tu dolor.

Prevención

Aparte de evitar los aterrizajes duros y movimientos bruscos, los patinadores pueden prevenir el dolor de espalda, manteniendo su espalda fuerte. Los ejercicios de espalda te ayudarán a proporcionar apoyo adicional para la columna vertebral y reducir el riesgo de lesiones. Una abdominal parcial, en la que sólo levantes los hombros y la cabeza ligeramente del suelo, va a mejorar la fuerza de tu espalda. Otros ejercicios recomendados incluyen recostarte sobre su espalda y tirando las rodillas hacia el pecho y levantando la pelvis.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por esther guerrero