Dolor de espalda por practicar golf

El golf se basa en gran medida en las caderas, los brazos, el pecho y los músculos del hombro para llevar con éxito la pelota de golf desde el tee al green hasta el agujero. Los hombros suelen hacer la mayor parte del trabajo durante un swing de golf, lo que puede hacerlos especialmente propensos al dolor y las lesiones.

Desarrollo de dolor

El dolor en el hombro se puede desarrollar por una variedad de razones, que van desde la artritis a la sobreexplotación. Se puede desarrollar con el tiempo artritis en el hombro por el desgaste, lo que lleva a una inflamación dolorosa que puede afectar tu rango de movimiento mientras juegas golf. Las lesiones musculares, tales como movimientos de balanceo demasiado fuerte o demasiado más allá de tu rango de movimiento, pueden también causar dolor en el hombro. El uso excesivo también puede afectar el hombro, como pasar mucho tiempo en el campo de prácticas o simplemente jugar al golf después de un largo período de tiempo.

Articulaciones y músculos

El dolor de hombro se origina en gran medida alrededor de la articulación acromioclavicular o articulación AC, en la parte superior del hombro y en menor medida en la articulación glenohumeral entre el omóplato y el húmero. Tu swing puede afectar el cartílago de la articulación AC, haciendo que se deteriore con el tiempo y el uso excesivo, dando lugar a dolor en el revés del hombro. Los problemas con la debilidad del músculo subescapular debajo de la escápula también pueden conducir a dolor en el hombro que puede crear inestabilidad en el subescapular que se utiliza en el swing.

Tratamiento

Hay varias maneras de ayudar a que tu hombro vuelva a la normalidad. En primer lugar está el método RICE por sus siglas en inglés, que consiste en dejar descansar el hombro (Rest), colocar hielo en la zona (Ice) y mantener la compresión para ayudar a fomentar una reducción en la inflamación (Compression). Ya que se trata del hombro, la "E" para "elevación" (Elevation) no entra en juego en este caso, aunque mantenerlo en un área por encima del corazón, por ejemplo, en una posición sentada puede ayudar a estimular el drenaje y reducir la inflamación. Se pueden utilizar analgésicos de venta libre como el naproxeno y otros antiinflamatorios no esteroides para ayudar a reducir el dolor asociado con la lesión en el hombro por jugar golf.

Prevención

El dolor en el hombro también se puede prevenir mediante el uso de estiramientos preventivos mezclados con entrenamiento de fuerza. Por ejemplo, inclínate hacia adelante para que tu cuerpo se relaje en un ángulo de 90 grados. Deja que tus brazos caigan lánguidamente al suelo. Dibuja círculos con el brazo unido al hombro afectado. Comienza con círculos pequeños y poco a poco aumenta de tamaño. Para el entrenamiento de fuerza, cualquier tipo de ejercicio con pesos libres o máquinas de pesas que se dirijan a los músculos de los hombros, especialmente el músculo subescapular, ayudará a construir apoyo en la articulación del hombro, lo que reduce los riesgos de lesiones en el hombro en el futuro.

Más galerías de fotos



Escrito por chris sherwood | Traducido por andrea galdames