Dolor de espalda después de levantar pesas

Después de levantar pesas, deberías sentirte fuerte y triunfante, no débil y dolorido. Desafortunadamente, el dolor de espalda y el levantamiento de pesas muy a menudo van de la mano; la tensión que ocurre en tu espina dorsal o espalda baja, es conocido frecuentemente como "espalda de pesista". Vigila tus síntomas cuidadosamente para asegurarte que el dolor no indique una condición más seria que un esguince.

Síntomas

El dolor de espalda es generalmente resultado de tensión en los ligamentos o en los músculos. Las sensaciones pueden variar de intensidad desde una leve punzada hasta un dolor crónico. Puedes tener dolorosos espasmos o sentir que tu espalda baja te lastima cuando la tocas. Debilidad en tu espina y entumecimiento pueden representar un problema serio. Si pierdes el control de tu vejiga o de tus intestinos, es una emergencia y debes buscar atención médica de inmediato.

Causas

El dolor de espalda puede ser causado por una mala postura o técnica. Si tu espalda está desarrollada, tus caderas se colocan en un ángulo elevado que presiona los ligamentos. Cuando levantas peso, éste añade una presión adicional que puede llevara a un esguince. Mantener tus hombres estables y en su lugar ayudará a evitar que tu espalda sea redondeada. Aprieta los glúteos cuando levantes el peso hasta acomodar tu pelvis y evita que sobre extiendas tu espalda baja.

Tratamiento

Debes buscar atención médica si el dolor continúa pasados unos cuantos días. Generalmente, el dolor desaparecerá si reposas y evitas actividades que pongan presión a tu espalda. Dormir de costado aplicará menos estrés a tu espalda que dormir sobre la espalda o tu estomago. Compresas de hielo y medicamentos sin receta pueden ayudar. Core Physicians recomienda hacer algo de ejercicio ligero como caminar para estimular el área lastimada, pero solo si tienes suficiente movilidad.

Prevención

Para ayudar a prevenir una lesión de espalda, el Spine-Health recomienda utilizar pesos ligeros y hacer más repeticiones. Puede resultar muy útil usar una máquina de ejercicio en lugar de levantar pesas, ya que te ofrecerá más soporte. Quizá quieras evitar ciertos movimientos que conllevan un alto riesgo para la espalda como sentadillas, pesos muertos, cargada a dos tiempos y cargada a un tiempo. Esto lo deben observar especialmente individuos de 50 años o más. Si permaneces sentado por un largo periodo de tiempo en tu trabajo, haz un ligero descanso y camina para liberar tensión en tu espina.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle wishhart | Traducido por luis de la torre