Dolor cuando encoges los hombros

Cuando te encojes de hombros aparece un dolor agudo que se irradia desde la articulación del hombro a hasta los músculos circundantes. Las posibles causas pueden variar desde un desgarro muscular leve a un pinzamiento del nervio. La ubicación y la calidad del dolor que estás experimentando ayudarán a revelar la causa subyacente. Si el dolor persiste o empeora, siempre es mejor ver a un especialista calificado en articulaciones de hombro, como un médico ortopédico o un profesional fisioterapeuta certificado para el diagnóstico y protocolo de tratamiento.

Sobremarcha de los músculos

Tu cuerpo fue diseñado para cazar y recolectar, no para sentarse delante de una computadora durante nueve horas al día con los codos doblados y los hombros tensos. Agregar una mala postura a este escenario y que ha establecido una meta para una distensión muscular repetitiva causado por tus trapecio superior y los músculos elevadores de la escápula que trabajan horas extras. Una situación similar se produce cuando llevas una pesada bolsa o mochila a un costado de tu cuerpo, causando un hombro se levante más alto que el otro en un intento de mantener el objeto de que caiga. Este tipo de lesión por lo general se siente como un dolor fuerte que aumenta con el movimiento.

Dolor cuando levantas los hombros

El manguito rotador está formado por cuatro músculos y tendones que unen los músculos a los huesos. Estos músculos están diseñados para mover y apoyar la articulación del hombro. Una vez más, estas lesiones a los músculos pueden ser causadas por el uso excesivo crónico que se produce con los movimientos repetitivos, tales como la pintura o el lanzamiento de una pelota. La lesión del manguito rotador también puede ser consecuencia de un golpe directo o de usar el brazo para amortiguar una caída. El dolor asociado con este tipo de lesión se describe como un dolor profundo que se siente en el exterior o parte delantera del hombro. El rango de movimiento es generalmente limitado.

En los nervios

El plexo braquial es un conjunto de nervios que va desde la médula espinal a través de los hombros a los brazos y las manos. Estos nervios pueden ser arrancados o estirados, causando desde un dolor menor a un dolor severo en el hombro que aumenta con el movimiento y envía un dolor agudo que se siente como alfileres y agujas en tu brazo. Estos tipos de lesiones suelen ocurrir al practicar deportes de contacto como el fútbol o lucha libre. Otra causa principal es un accidente de automóvil o motocicleta.

Acto de balanceo

Los temas recurrentes que aplican a este tipo de dolor y sus posibles causas son el uso excesivo, los movimientos repetitivos y el trauma directo. Brinda un balance a tu vida al tomar descansos durante el trabajo o juego, escucha a tu cuerpo y responde a sus necesidades en lugar de conducir a toda máquina; tómate un tiempo para estirar y moverte. Permítete una pausa de cinco minutos cada hora en la que entrelaces tus dedos y levantes tus manos sobre tu cabeza mientras estás sentado en la computadora, hacer esto te lleva poco tiempo, de otra manera tendrás que recorrer un largo camino para la recuperación de la salud de los músculos y las articulaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por marisa upson | Traducido por martín giovana