Dolor en el empeine durante estiramientos

El dolor es un efecto secundario común por hacer ejercicio. A veces un estiramiento puede ayudar a evitar el dolor, porque hace más flexibles tus músculos, aunque también puede ser una fuente de dolor cuando se sobrecarga un músculo o se agrava un nervio. Afortunadamente, la mayor parte de los dolores durante el ejercicio o estiramiento no son dañinos y pueden tratarse fácilmente.

Descripción

Los principales músculos del pie son el extensor corto de los dedos, extensor largo del dedo gordo y el extensor largo de los dedos. Los tendones de los músculos corren desde la parte superior del tobillo sobre la parte superior del pie y se unen a los dedos de los pies. Los músculos y los tendones trabajan juntos contra el tendón de Aquiles en la parte posterior del tobillo y los músculos de la pantorrilla al flexionar el pie y te ayudarán a caminar, correr o estirar el pie. Si tienes dolor en la parte superior del pie durante el ejercicio o estiramiento, es probable que uno de los músculos o tendones esté afectado.

Otras causas

Existen causas menos comunes de dolor en el pie durante los estiramientos. Las fracturas por estrés son otra lesión dolorosa por uso excesivo. Pequeñas grietas en los huesos del pie causan dolor al estar de pie o estirándose a medida que se mueven los huesos. Una fractura por estrés suele causar sensibilidad en una zona que empeora cuando se carga algún su peso. Si el dolor es principalmente entre el tercer y cuarto dedos de los pies, es posible que tengas neuroma de Morton, un tipo de pinzamiento del nervio. Las fracturas por estrés y el neuroma de Morton deben ser evaluados por un médico.

Tratamiento

La mayoría de las lesiones de la parte superior del pie se pueden tratar en casa. Aplica hielo en el pie durante 15 o 20 minutos, tan pronto como sea posible y trata de no tocarlo. Toma analgésicos de venta libre para aliviar el dolor y usa un vendaje de compresión para reducir la inflamación al mínimo. Si el dolor continúa durante el ejercicio, considera el uso de calzado deportivo con más apoyo ya que la lesión puede haberse causado durante el ejercicio, pero se evidenció durante el estiramiento.

Advertencia

Si experimentas dolor agudo y repentino y te resulta difícil caminar, busca atención médica inmediata, ya que puede haber desgarre de un músculo o un tendón lesionado.

Más galerías de fotos



Escrito por erin monahan | Traducido por sergio mendoza