Dolor de dientes al correr

El dolor en los dientes puede ser debilitante, sobre todo cuando ya estás esforzándote por terminar una intensa carrera. Puede parecer extraño, pero correr puede afectar a los dientes, aunque por lo general son los factores inherentes a correr los que causan el dolor en lugar de la propia carrera. En algunos casos, es una mera coincidencia que los dientes comiencen a dolerte cuando corres, así que si el dolor continúa después de correr o es muy intenso llama a un dentista.

Músculos de la mandíbula tensos

El cuerpo responde a la tensión de la corrida en una variedad de maneras y algunas personas aprietan sus mandíbulas cuando corren. Si el dolor es generalizado, en lugar de concentrarse en un punto específico, esto podría ser una señal de una mandíbula tensa. El masaje puede ayudar, pero también es importante que te concentres en mantener todos tus músculos relajados cuando corres. Si normalmente aprietas tu mandíbula o rechinas tus dientes, puedes tener una afección llamada trastorno de la articulación temporo-mandibular, que causa dolor mandibular crónico. Analízate a ti mismo buscando los síntomas cuando no estés corriendo y llama a tu dentista si el dolor continúa.

Sensibilidad al frío

Si corres en un clima frío o con viento, correr podría no ser la causa del dolor. Muchas personas experimentan sensibilidad al frío en sus dientes y la sensibilidad puede empeorar si respiras por la boca, dejando que entre más aire frío. Los dientes de algunas personas son naturalmente sensibles, pero los tratamientos de blanqueamiento y cepillado excesivo pueden hacer que la sensibilidad empeore. Si no has consultado con tu dentista acerca de tu sensibilidad al frío, haz una cita para asegurarte de no tener caries o una enfermedad periodontal.

Aumento de la circulación

A medida que corres, tu ritmo cardíaco aumenta y tu circulación mejora. Esto significa que hay más sangre fluyendo en las encías y en sus áreas circundantes. Si ya tienes un problema de salud oral, como caries o enfermedad periodontal, este aumento de la circulación puede causar un aumento de la sensación pulsátil o sensibilidad general. Si sientes una sensación pulsátil o un dolor sordo en la boca, lo más probable es que tengas caries o una enfermedad periodontal.

Sensibilidad a la comida

Si consumes carbohidratos antes de una carrera, los dientes podrían estar reaccionando a los alimentos que consumes y no a la propia carrera. Si ya tienes problemas de salud oral, como caries o enfermedad en las encías, el alto contenido de azúcar de los hidratos de carbono puede irritar los dientes sensibles. Cuando la comida hace que te duelan los dientes, seguro existe una señal de que algo anda mal, por lo cual necesitarás un examen dental.

Más galerías de fotos



Escrito por van thompson | Traducido por gloria soto