Dolor de codo producido por el ejercicio

Los codos deben de mover los brazos. Al flexionar, empujar, tirar y alcanzar, necesitas los codos para maniobrar. Sin embargo, realizar ciertos ejercicios puede causar dolor y lesiones en los codos. Si tienes dolor del codo por hacer ejercicio, es importante buscar el tratamiento adecuado y aprender a evitar lesiones en el futuro.

Causas

El dolor de codo después de una sesión de ejercicios puede ser causado por una variedad de causas, y el levantamiento de pesas es un culpable común. Si extiendes demasiado el codo al bajar una pesa, por ejemplo, la articulación podría hiper-extenderse y sufrir lesiones. Por lo tanto, permitir que tu postura afloje o use excesivamente las pesas pesadas podría dar lugar a dolor y lesiones. No calentar antes de hacer ejercicios de fortalecimiento podría llevar a codos bloqueados o tendones estirados.

Descanso

Si el codo duele después de hacer ejercicio, descansa inmediatamente. Es decir, no se debe trabajar de nuevo hasta que la articulación ya no duela. Sin embargo, puede ser difícil debido a que necesitas la flexión y el estiramiento del codo para realizar las actividades normales y cotidianas. Si apenas mover el brazo te causa dolor, es necesario inmovilizar el codo, utilizando un cabestrillo u abrazadera, para prevenir una lesión mayor.

Tratamiento

El tratamiento de rutina relacionado con el dolor del codo puede tomar varios caminos. Para una leve molestia o dolor, puedes usar una bolsa de hielo sobre la articulación para reducir la hinchazón e inflamación. Los medicamentos para el dolor como el ibuprofeno y el paracetamol pueden funcionar para dolores menores y te permitirán reanudar tu vida normal. En los casos de dolor severo, es posible que tengas que ver a un médico. Él puede proporcionarte el diagnóstico exacto y el tratamiento, que puede incluir la inmovilización de la articulación con una férula, la terapia física y la cirugía.

Calentamiento

Para evitar el dolor en el codo y más lesiones en el futuro, siempre realiza un calentamiento adecuado antes de cada entrenamiento. Una forma de hacerlo es realizar círculos con los brazos y estirar cada brazo sobre el pecho. Doblar la muñeca y tirar ligeramente de los dedos puede dar también al codo un buen estiramiento.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por valeria b. rivas