Dolor de codo en lanzadores de béisbol

El mayor pasatiempo de Estados Unidos no viene sin achaques y dolores. Los lanzadores hacen un movimiento continuo utilizando sus hombros y codos. Este movimiento se hasta nueve veces. Como resultado, el lanzador puede experimentar dolor de codo. Este dolor es resultado de una lesión de uso abusivo conocido como "epicondilitis", que se conoce comúnmente como "codo de lanzador".

Epicondilitis media

La epicondilitis media se caracteriza por un dolor que irradia desde el codo hasta la muñeca. Este dolor aparece en el lado de la palma de tu antebrazo y es el resultado del daño de los tendones (el cordón de tejido que conecta tus huesos con tus músculos), que se utilizan para doblar tu muñeca hacia tu palma. El codo de lanzador es causado por la fuerza excesiva usada para doblar la muñeca hacia adelante (incluyendo el movimiento requerido para lanzar una bola). Esta afección también se puede agravar al tener músculos del hombro o muñeca débiles.

Síntomas

Los síntomas de la epicondilitis media pueden variar de persona a persona. Los síntomas más frecuentes informados (según Stanford Sports Medicine) es un dolor que corre por el lado de la palma de tu antebrazo. También probablemente experimentes dolor en el lado del pulgar de tu mano. Este dolor puede oscilar de leve a severo y puede correr desde tu codo hacia tu muñeca. El dolor tiende a aumentar cuando estás jugando. Cuando aprietas una bola en la palma de tu mano, probablemente también sientas dolor.

Diagnóstico

El diagnóstico del codo de lanzador generalmente se hace con un simple examen físico. Colocarás tu mano sobre una mesa con tu palma mirando hacia el techo. El médico colocará una mano en tu antebrazo para aplicar resistencia. Seguramente se te pida que levantes tu mano doblando tu muñeca. Si tienes la afección de codo de lanzador, generalmente experimentarás dolor en tu codo. Tu médico probablemente te pida una historia médica. Si no puede hacer un diagnóstico definitivo del codo de lanzador, quizás te tengas que someter a estudios de imágenes para diagnosticar tu afección.

Tratamiento

Los métodos de tratamiento dependen de tu salud general, edad, condición física, historia médica y la severidad de la afección. El tratamiento también depende del resultado que esperes. Un jugador de béisbol probablemente tenga altas expectativas para poder volver al juego. El tratamiento incluye descanso, aplicación de hielo, medicaciones antiinflamatorias, energizantes, ejercicios de estiramiento, inyecciones esteroides y, en casos severos, cirugía.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por aldana avale