Dolor de codo después de hacer curls

El dolor de codo después de hacer curls puede ser de leve a grave, dependiendo de la causa. Desde que hacer curls requiere de movimientos repetitivos del codo y fuerza de resistencia de peso, las posibles causas de tu dolor son el codo de tenista, torceduras o esguinces. Consulta con tu médico para obtener un diagnóstico adecuado.

Identificación

El codo de tenista a menudo causa un dolor ardiente que se irradia desde la parte externa del codo hacia abajo a tu antebrazo. Tu muñeca y mano pueden estar débiles haciendo difícil agarrar objetos. Los esguinces y distenciones tienen síntomas similares, aunque afectan a distintas unidades del cuerpo. Un esguince es una lesión en el ligamento, y una distensión es una lesión en los músculos o los tendones. Ambas distenciones y esguinces pueden hacer que sea difícil de doblar y extender el codo. Habrá dolor, hinchazón y sensibilidad en la zona del codo. Si te torciste los ligamentos de tu codo, puedes haber oído un ruido seco al hacer curls. Los espasmos pueden sentirse si te torciste los músculos o los tendones.

Causa

El codo de tenista a menudo resulta de daños en el brevis radial del extensor carpi, que es un músculo del antebrazo que estabiliza la muñeca cuando se extiende el codo. A medida que el codo se dobla y se extiende, el músculo se frota contra la punta del codo huesudo, haciéndolo propenso a las lesiones. Con el tiempo, los curls pueden causar inflamación de los tendones debido a que los movimientos repetitivos desgastan los músculos y tendones de los antebrazos. Eres más vulnerable al codo de tenis entre las edades de 30 y 50 años. Las distenciones de codo también pueden ser de movimientos repetitivos o pueden resultar de levantar peso que sea demasiado pesado y desgarrar el músculo o tendón. Un esguince puede ocurrir si estás levantando peso que es demasiado pesado durante un curl o de un movimiento rápido que tira y desgarra el ligamento.

Tratamiento

Si tu médico sospecha que es codo de tenista, él primero descartará problemas de artritis, compresión del nervio y problemas del cuello a través de una serie de pruebas. Necesitarás descansar el codo y tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroides para controlar el dolor. Un soporte de antebrazo puede descansar los músculos y los tendones. Durante los primeros días, hielo en la zona. En el cuarto día, cambia a una compresa caliente ya que esto estimula el flujo sanguíneo y ayuda en el proceso de curación. Estos mismos pasos se pueden utilizar para el tratamiento de un esguince o distensión muscular. La terapia física puede mejorar la cicatrización de codo de tenista, pero la cirugía puede ser necesaria si los síntomas no desaparecen dentro de un año. Si necesitas cirugía, no serás capaz de hacer flexiones durante cuatro a seis meses. Para torceduras y esguinces, un cabestrillo puede ser usado para inmovilizar la lesión. Si la lesión es leve a moderada, se puede esperar que se cure dentro de seis semanas. En casos graves, puede necesitarse una cirugía para reparar un ligamento, tendón o músculo que está completamente desgarrado o roto.

Prevención

Si experimentas dolor en el codo mientras estás haciendo curls, toma un descanso y descansa los músculos. Puedes estar levantando demasiado, así que reduce la cantidad de peso que estás levantando y luego aumenta gradualmente el peso a lo largo de varias semanas. Consulta con un profesional en tu gimnasio para asegurarte de que estás utilizando las técnicas apropiadas para levantar pesos. Siempre calienta tus músculos con una caminata de 15 minutos o corre antes de empezar a levantar pesas. El estiramiento también puede prevenir las lesiones antes de que ocurran.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa mcnamara | Traducido por roberto garcia de quevedo