Dolor de codo derecho al jugar golf

Cualquier movimiento que estresa reiteradamente el codo puede causar potencialmente un trauma y el golf no es una excepción. La causa más común del dolor de codo derecho al jugar golf, especialmente si eres diestro, suele ser el "codo de golfista", una inflamación de los tendones que se adjuntan al hueso del codo. Puede ser causado por una postura inapropiada, un precalientamiento inapropiado o una sobre-exigencia después de un larg tiempo sin jugar al golf.

Síntomas

El dolor asociado con el codo de golfista, también llamado epicondilitis media, se siente en el lado interior del codo y podría aparecer repentinamente. El dolor a veces se extiende a lo largo del lado interior del antebrazo. Otros síntomas pueden ser rigidez en el codo, manos y muñecas débiles, y entumecimiento y cosquilleo en el brazo o dedos. El dolor podría ser más intenso al cerrar el puño o al agarrar o balancear el palo de golf. El codo de golfista en el codo derecho es más comúnmente experimentado en los que son diestros, según el cirujano ortopédico Dr. William Stetson.

Causas

La causa más común del codo de golfista en los golfistas es el agarre o el balanceo de los palos de manera apropiada. Esto pone una presión innecesaria en el codo, que puede dañar fácilmente los tendones y ligamentos del codo interior. La falta de un pre-calentamiento apropiado antes de jugar al golf y jugar mucho golf después de un año o más sin hacerlo, son causas comunes. Otras actividades que utilizan el codo en un movimiento repetitivo como el levantamiento de pesas, los deportes con raquetas, los de lanzamiento y el martillear, teclear o pintar también pueden ser causas o contribuir al codo de golfista.

Prevención

Para prevenir el codo de golfista, corrige tu balanceo y postura para evitar presionar al codo, preferiblemente con la ayuda de un instructor de golf profesional. Estira los músculos del brazo y el codo durante 15 minutos antes y después de jugar al golf y estíralos durante el día para mantenerlos flexibles. Haz ejercicios de fortalecimiento de agarre como apretar una pelota de tenis durante cinco minutos por día. Las flexiones de muñeca y las flexiones inversas de muñeca realizadas con pesas desarrollarán la fuerza de la muñeca y del antebrazo, lo que puede ayudar a evitar una distensión en el codo. Usar un soporte que sostenga el codo mientras juegas aliviará el estrés del codo y ayudará a evitar la lesión y el dolor. Si no has jugado golf en más de un año, ten cuidado y no juegues demasiadas rondas. Deja de jugar apenas sientas un dolor.

Tratamiento

Siguiendo el protocolo RICE (por las siglas en inglés de las siguientes palabras) -descanso, hielo, compresión, elevación- ayudará a aliviar el dolor de codo derecho leve causado por el codo de golfista. Deja reposar el codo derecho y colócale hielo durante 20 minutos por vez para reducir la inflamación y controlar el dolor. La compresión con una venda y elevar el codo ayudará a que este sane. Las drogas anti-inflamatorias sin esteroides, como el ibuprofeno o paracetamol podrían ayudar a aliviar el dolor. Si el dolor perdura por más de tres días, consulta a un médico.

Cosnideraciones

Otras condiciones médicas como la artritis, bursitis, tendinitis y fracturas de hueso pueden también causar dolor en el codo, y jugar al golf puede fácilmente empeorar el dolor. Si no eres diestro, pero experimentas dolor en el codo derecho, podrías no tener codo de golfista y tu dolor podría ser causado por una de estas condiciones. Consulta a un médico para un diagnóstico apropiado si sospechas que este es tu caso. Podría hacerte placas de rayos X o una resonancia magnética para determinar la causa exacta de tu dolor. Si tienes un dolor severo, o tienes una hinchazón o inflamación además de dolor, busca atención médica inmediata.

Más galerías de fotos



Escrito por solomon branch | Traducido por maría marcela mennucci