Dolor de cadera por hacer sentadillas

El área de tu cadera contiene varios huesos, músculos y nervios, todos susceptibles a lesiones durante el ejercicio. El dolor en la cadera puede afectar mucho tus actividades diarias haciendo que más ejercicio o incluso sólo el caminar sea un proceso incómodo. Por esto, es importante entender qué es lo que causa el dolor relacionado a las sentadillas (squats), y cómo se puede tratar y prevenir. Contacta a tu médico si persiste el dolor en la cadera.

Síntomas

El dolor relacionado a las sentadillas puede variar de persona en persona, desde un dolor incómodo hasta uno severo y debilitante. También puede estar acompañado de una variedad de síntomas incluyendo la inflamación, sensibilidad, calor en la piel, moretones y enrojecimiento. Las articulaciones en la cadera pueden sentirse rígidas y tensas lo que hace que hasta los movimientos más simples como el sentarse sean difíciles. Puedes también notar problemas con tu estabilidad y pérdida de movimiento.

Causas

El dolor de cadera por hacer sentadillas pueden ocurrir por varias razones. El sobre uso de los músculos puede causar tensión en los cartílagos, músculos, tendones, ligamentos y huesos en el área, lo que resulta en dolor. Un traumatismo directo al área como el caerse al hacer las sentadillas puede también lesionar la cadera causándote dolor, fracturas o una dislocación. Puedes desgarrar o forzar los músculos y ligamentos en la cadera si realizas sentadillas forzadas o si cambias repentinamente de dirección. Además, la tendinitis puede ocasionar sensibilidad y dolos en las articulaciones de la cadera.

Tratamientos

Para tratar el dolor de cadera, descansa el área de inmediato para evitar mayor daño. Aplica hielo al área por los primeros dos días para ayudar a que los vasos sanguíneos se contraigan y se reduzca el dolor. Utiliza una venda elástica alrededor de tu cadera para tratar el dolor y la inflamación. Toma iboprufeno o paracetamol para controlar los síntomas. Si tienes la sospecha de haber sufrido una fractura o sufrir de tendinitis, busca atención médica. El médico podría tener que atender estas lesiones de manera quirúrgica.

Prevención

Para prevenir el dolor de cadera al realizar sentadillas, calienta antes de hacer el ejercicio. Esto ayudará a elevar la temperatura de los músculos, lo que les ayudará a fortalecerse, más flexibles y menos propensos a las lesiones. Además, debes refrescarte después del ejercicio permitiendo que tu ritmo cardíaco y tus músculos regresen gradualmente a su estado normal. esto ayudará a reducir la cantidad de ácido láctico en tu torrente sanguíneo y músculos, lo que podría contribuir al dolor en la cadera.

Más galerías de fotos



Escrito por rose erickson | Traducido por glen boyd