Dolor de cadera causado por las elípticas

Aunque el ejercicio en una elíptica es de bajo impacto y está diseñada para ser utilizada por aquellos que experimentan incomodidad con los movimientos de alto impacto, es posible que sientas un poco de dolor en la cadera después de usar este tipo de máquina. Ya sea que esto se deba a pequeñas diferencias entre los modelos elípticos, el uso inadecuado del equipo o una variación en el tamaño corporal, por lo general puedes resolver estos problemas sólo con un ligero ajuste.

Investigación

Un estudio publicado en la edición de marzo de 2010 del "Journal of Strength and Conditioning Research" comparó los niveles de malestar producidos entre una máquina elíptica y un entrenador de arco. Una máquina elíptica es una combinación entre una escaladora y el esquí de fondo, mientras que un entrenador de arco utiliza un movimiento de balanceo en las piernas. El estudio encontró que el nivel de percepción de dolor en la cadera de los participantes fue mayor al utilizar un entrenador elíptico.

Variaciones de la máquina

Muchas compañías, desde NordicTrack hasta Precor, fabrican máquinas elípticas. Esto significa que cada máquina se fabrica de manera diferente y, por lo tanto, funcionará de manera diferente. Te puedes sentir mucho más cómodo con una máquina, de la misma forma en que hay ropa más cómoda de acuerdo a tu cuerpo. Si estás utilizando una elíptica y sufres de dolor en la cadera, antes de renunciar al ejercicio, prueba una marca diferente para ver si es una mejor opción.

Postura

Una postura incorrecta durante el ejercicio también puede contribuir a tu dolor de cadera. El American College of Sports Medicine recomienda que al usar una máquina elíptica, mantengas los hombros hacia atrás, mires hacia al frente, aprietes el abdomen y te pares derecho. Cuando te inclinas hacia delante o hacia atrás, puedes poner tensión en las caderas y la espalda baja. También revisa que tengas un calzado cómodo y que tengas una correcta pisada. Si sientes que estás dando los pasos muy largos o que los brazos exageran el movimiento un una dirección, utiliza un equipo diferente.

Exceso de uso

A veces, cuando encuentras un ejercicio que te gusta, sigues haciéndolo aún cuando sientes molestias. Si estás utilizando una máquina elíptica y experimentas dolor en la cadera, es probable que sea hora de cambiar tu entrenamiento. Las caderas pueden sufrir por el uso excesivo y el dolor es su manera de quejarse. Escucha a tu cuerpo y alternar los entrenamientos caminando, nadando o haciendo remo hasta que tu cadera se sienta mejor.

Pies

Revisa los pedales de la máquina elíptica. Tus pies deben ajustarse cómodamente a los pedales y sin resbalar. Algunas elípticas tienen pedales antideslizantes. Otra medida de precaución contra el dolor de cadera es utilizar el calzado adecuado. Si tus zapatos están desgastados, sustitúyelos por algunos que te brinden el apoyo adecuado.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por mariana perez