Dolor en la base del cuello por hacer ciclismo

El ciclismo nunca debe producir dolor. Pero después de estar horas sobre el sillín, no es raro que aparezcan molestias y dolores que provocan incomodidad. El dolor en la base del cuello con frecuencia es resultado de una mala postura o de una bicicleta mal ajustada. Por fortuna, una vez que identifiques la fuente del dolor, la mayoría de las molestias en el cuello se solucionan con facilidad.

Ajuste de la bicicleta

Una de las causas más comunes de dolor en el cuello es una bicicleta mal ajustada. Cuando el manubrio está demasiado abajo o demasiado lejos, te ves forzado a estirar el cuello para ver al frente. Cuando los músculos están en un estado de contracción constante, es más probable que desarrollen puntos de tensión debido a que son privados de nutrientes y oxígeno, lo que produce dolor. Si tienes dudas, pide a un profesional que revise el ajuste de tu bicicleta. La mayoría de las tiendas de bicicletas pueden realizar el ajuste o decirte dónde pueden hacerlo.

Casco

Cuando compres un casco, piensa en cómo lo usarás. Por ejemplo, los ciclistas de ruta permanecen en posiciones bajas, así que tener una visera provoca que debas tensar el cuello para ver debajo de ella, lo que produce dolor en la base del cuello. En el caso de los ciclistas de montaña, que se sientan derechos, una visera no provoca este problema. Si experimentas dolor en el cuello, revisa que tu casco no esté muy inclinado hacia el frente, lo que puede provocar tensión en la parte trasera del cuello.

Estírate con frecuencia

Como el ciclismo obliga a tener el cuerpo en una posición por varias horas, muévete tanto como puedas y estírate. Gira los hombros y muévelos de arriba a abajo estando sobre la bicicleta. Lleva tus codos a los costados y apriétalos contra los músculos de tu espalda. También mueve el cuello hacia los lados para estirarte suavemente. Al montar, mantén los hombros relajados y que no toquen tus orejas. Esto puede provocar dolor en la base del cuello.

Otros tratamientos

Trata el dolor del cuello con alguna medicina antiinflamatoria como ibuprofeno. Después de montar, coloca un poco de hielo sobre los puntos adoloridos en el cuello. Si el dolor surge de hombro, pasa una bola de tenis por debajo para suavizar los puntos de tensión y darte un masaje en el cuello. Si el problema persiste, lleva a ajustar tu bicicleta y consulta a un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por abby roberts | Traducido por eduardo moguel