Dolor de articulaciones y deficiencia de vitaminas

El dolor en las articulaciones puede ser un síntoma de una deficiencia de vitaminas, ya sea debido a que la deficiencia está dañando realmente tus articulaciones, o porque está dañando los nervios. Las vitaminas como A, C y D ayudan a crear sustancias como el colágeno, que protege las articulaciones, por lo que una deficiencia puede conducir a la degeneración y dolor en las articulaciones

Vitamina D

De acuerdo con el Linus Pauling Institute, la vitamina D trabaja en estrecha colaboración con el calcio para mantener un equilibrio apropiado del mineral en el cuerpo. Insuficiente vitamina D altera la absorción de calcio en tu dieta, lo que lleva a tu cuerpo a tomar el calcio de los huesos, lo que los debilita y a las articulaciones. Una deficiencia de vitamina D también puede debilitar los músculos, lo que, cuando se combina con huesos debilitados, puede causar dolor en las articulaciones. Debes tratar de conseguir 15 mcg de vitamina D al día al pasar un corto tiempo en el sol o por medio de un complejo multivitamínico.

Vitamina C

La vitamina C, también llamada ácido ascórbico, es una vitamina que es importante en la producción de colágeno, un componente clave en los tendones, los ligamentos y los huesos, todos los cuales tienen un impacto en tus articulaciones. Una deficiencia de vitamina C puede causar debilitamiento de los tejidos conectivos que forman las articulaciones, causando dolor e inflamación. Para las articulaciones saludables, un hombre adulto promedio necesita una ingesta de 90 mg de vitamina C al día, mientras que una mujer necesita 75 mg.

Vitamina A

Tu cuerpo necesita vitamina A para varios procesos, incluyendo el crecimiento del hueso y la diferenciación celular, un proceso por el cual una célula se convierte en parte de tejido especializado, como el tejido conectivo de las articulaciones. Un hombre promedio necesita 900 unidades internacionales al día, mientras que una mujer necesita 700 UI diarias. Una deficiencia de vitamina A puede dañar los huesos y tejidos conectivos, dando lugar a dolor en las articulaciones. Sin embargo, según los National Institutes of Health's Office of Dietary Supplements, el exceso de vitamina A puede causar también dolor en las articulaciones, por lo que debes limitar su consumo a un máximo de 3.000 UI al día.

Otras vitaminas

Otras deficiencias de vitaminas pueden causar daño a los nervios, que también puede causar dolor en las articulaciones. Esto es particularmente prevalente en personas con dietas y nutrición pobres. Las vitaminas E, B-1 o tiamina, B-6, B-12, y niacina son necesarios para que tus nervios crezcan y se desarrollen de una manera saludable. Corregir una deficiencia de vitamina puede ayudar a tu dolor en las articulaciones, sin embargo, el dolor articular también puede derivar de problemas graves de salud, por lo que si el dolor persiste, consulta a un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph mcallister | Traducido por mariana perez