Dolor abdominal al trotar

El dolor abdominal es algo que ocurre comúnmente durante el ejercicio y puede ser una afección llamada dolor abdominal transitorio relacionado con el ejercicio. Cuando sufres de dolor abdominal transitorio relacionado con el ejercicio, sientes una sensación de calambres en el abdomen durante los ejercicios de alta intensidad, como cuando corres. Puedes tomar algunas precauciones para prevenir el dolor abdominal o del costado al trotar. Si el dolor persiste, habla con tu médico para descartar otras causas posibles.

Características

Cuando corres, el movimiento de rebote mueve los órganos del cuerpo y puede producir una sensación de calambre en tu abdomen. El American Council on Exercise señala que el movimiento que correr produce jalones a los ligamentos que conectan el estómago con el diafragma.

Localización

El dolor abdominal probablemente ocurrirá en la parte media del abdomen. En casos graves, puedes sentir el dolor agudo y punzante. En los casos más leves, es probable que ocurra una sensación dolor obtuso y calambre. El dolor generalmente desaparece una vez que terminas de correr o disminuyes la intensidad del ejercicio. Detenerte momentáneamente, contraer los músculos abdominales e inclinarte hacia adelante también puede ayudarte a tratar los síntomas de dolor.

Prevención/solución

Para evitar el dolor abdominal cuando trotas, debes evitar consumir grandes cantidades de agua y alimentos justo antes de tus ejercicios. Planea tus alimentos para consumirlos aproximadamente dos horas antes de hacer ejercicios. El tipo de fluidos que consumes también tiene que ver si experimentas dolor mientras corres. De acuerdo con un reporte en 2003 por D.P. Morton en el British Journal of Sports Medicine, es más probable que experimentes dolor abdominal transitivo relacionado con el ejercicio si consumes bebidas hipertónicas, las cuales son bebidas con un alto contenido de carbohidratos, durante el ejercicio. Es menos probable que las bebidas isotónicas, las cuales contienen electrolitos y una cantidad más pequeña de carbohidratos, además de las bebidas hipotónicas, las cuales son bajas en carbohidratos, te produzcan una sensación de dolor.

Consideraciones

La forma de respirar cuando corres puede ayudarte a controlar los síntomas de dolor abdominal. Frunce los labios e inhala profundamente cuando corres. Exhala de una manera lenta y controlada. Evita respirar superficialmente cuando corres si eres propenso al dolor abdominal.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por maria del rocio canales