Cómo doblar un traje para meterlo en una maleta sin que se arrugue

Mientras te preparas para salir de la ciudad para participar en una reunión de negocios, una boda o cualquier otro evento especial, quieres mantener la mejor apariencia al llegar a tu destino. Muchas ocasiones formales exigen que un hombre utilice un traje, pero los pantalones y chaquetas tienden a arrugarse apenas se les coloca en una maleta. Tu traje puede arrugarse si está doblado de la manera incorrecta o si otros artículos lo presionan en la maleta. Mantener tu traje impecable al interior de la maleta es la clave para prevenir arrugas y pliegues.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Bolsa grande de papel o tela

Instrucciones

  1. Enrolla tu ropa interior y camisetas, y utilízalos para alinear la parte del fondo de tu maleta.

  2. Dobla los pantalones del traje a la mitad verticalmente. Coloca los pantalones al fondo de la maleta con la parte de las piernas saliendo por un extremo.

  3. Empaca el resto de tus artículos encima de los pantalones. Si piensas llevar zapatos, colócalos en una bolsa para evitar que manchen tus pantalones.

  4. Voltea al reverso la chaqueta o saco del traje para resguardarlo de las arrugas.

  5. Coloca la chaqueta del traje en una mesa u otra superficie plana. Dobla las mangas hacia adentro para que estén cruzadas sobre la chaqueta.

  6. Cubre la chaqueta con una bolsa grande o tela.

  7. Dobla la mitad de la chaqueta hacia abajo hacia el bolsillo del pecho, y después dobla la parte de abajo por encima de la mitad de la chaqueta. Si lo has hecho correctamente, la chaqueta ahora se verá como una hoja de papel doblada como carta.

  8. Levanta las piernas del pantalón y dóblalas sobre el resto de los artículos de la maleta.

  9. Coloca la chaqueta encima de las piernas dobladas del pantalón, y luego cierra la maleta. Para reducir las posibles arrugas, empaca tu chaqueta poco antes de partir.

Consejos y advertencias

  • También puedes guardar los pantalones y la chaqueta en bolsas separadas de tintorería para evitar las arrugas.
  • Cuelga tu traje tan pronto llegues a tu destino. Esto permitirá que las arrugas se deshagan naturalmente.
  • Las arrugas no son tan visibles en la ropa oscura como en la clara.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por rubén moreno