¿Que es la división Clydesdale en el triatlón?

Los atletas de alto rendimiento, como los triatletas, son considerados tradicionalmente como individuos con una estructura corporal pequeña y un bajo peso; sin embargo, con el crecimiento y popularidad del triatlón extendidos alrededor del mundo, los directores de las carreras han creado varias categorías para los triatletas de todos los niveles de habilidad y tallas. Por ejemplo, la división Clydesdale está diseñada para premiar a los corredores masculinos que tengan una gran estructura corporal y más peso.

Normas de peso

Mientras que la mayoría de las divisiones del triatlón son organizadas por grupos de edad, la división Clydesdale separa los atletas de acuerdo a su peso corporal. Los varones deben pesar arriba de 200 libras, mientras que las damas pesando arriba de 150 libras son registradas en la división "Atenea" (Athena). Los directores de carreras y organizaciones determinan si la carrera tendrá divisiones Clydesdale y Athena.

Clasificación por edad

Después de ser clasificados en la división Clydesdale, los competidores se organizan en dos grupos de edad. La categoría abierta incluye cualquier atleta de la división Clydesdale de hasta 39 años y la división veteranos (masters) a cualquier atleta de 40 años o más. Las competencias pueden otorgar premios a los finalistas de cada división de los atletas Clydesdale.

Posición de inicio

La mayoría de los triatletas de élite tienen un orden de inicio específico --o serie de inicio-- de manera que los triatletas profesionales y los de élite vayan primero. Los triatletas Clydesdale deben calificar o lograr un tiempo rápido para que puedan salir al frente. Si la carrera no tiene un orden específico de arranque, los triatletas Clydesdale pueden iniciar en cualquier orden.

Reglas adicionales

Si el director de carrera determina que el triatlón tendrá una división Clydesdale, el formulario de inscripción incluirá un espacio para atletas calificados donde se indique su división. Para poder quedar registrado en la división Clydesdale, los atletas deben seleccionar la categoría adecuada al momento de registrarse. Después de la carrera, la mayoría de los eventos de triatlón premian a los tres primeros atletas Clydesdale en las dos categorías de edad.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por luis de la torre