Divertidos proyectos artísticos navideños para adolescentes

¿Te has preguntado que puedes hacer con tus hijos adolescentes cuando quedan libres de la escuela por las fiestas? Considera involucrarlos en algunos proyectos artísticos que pueden ser divertidos para toda la familia. Declaren la temporada como las "fiestas de las manualidades" y permite que la imaginación de tus adolescentes se libere. Los regalos hechos a mano son siempre los que tienen mayor significado y el dar a tus hijos la oportunidad de crear regalos, etiquetas, tarjetas e incluso el papel para envolver los regalos no solo los mantendrá alejados de problemas, sino que también volverán a la festividad más importante, ya que les hace el regalo de disfrutarse a ustedes mismos.

Muchísimas cuentas


El engarzado de cuentas puede capturar la imaginación.

Tanto jóvenes como adultos quedan siempre fascinados por los colores y texturas que proveen las cuentas. ¿A quién no le gustan las joyas? Deja que tu adolescente experimente haciendo collares, brazaletes, aretes e incluso anillos con diferentes cuentas y cristales. Puedes también crear decoraciones navideñas como guirnaldas y copos de nieve. Si tu hija gusta de hacer manualidades, considera dejarla hacer piezas de género mixto, como la portada de un diario hecha de tela con cuentas cosidas o pegadas para embellecer el patrón de la tela.

Vidrio decorativo


Pinta diseños y frases navideñas en vasos y frascos que pueden darse como regalos.

Involucra a tu adolescente en la decoración navideñas dejándola crear algo de cristal pintado a mano. Compra un vaso para beber agua o vino para cada persona que vaya a asistir a la cena de Navidad. Toma algo de pintura para vidrio y deja que tu hija de rienda suelta a su creatividad pintando los nombres y alguna frase en cada vaso. Puedes usar el vaso como "tarjeta señaladora de lugar" que tus invitados pueden llevar consigo a casa al final de la noche. Otro proyecto puede incluir comprar alguna frascos de vidrio transparente y hacer que tu adolescente pinte diseños en cada uno. Luego juntas pueden hornear sus galletas favoritas para llenar los frascos.

Tarjetas y envolturas


Crea tarjetas, etiquetas para regalo y papel para envolver con simples materiales de papelería.

El enviar tarjetas de Navidad es parte importante de muchas tradiciones familiares navideñas. Involucra a tu adolescente en la creación de estas coloridas notas festivas. Con algunos simples materiales de papelería y pegamento, tu hija podrá hacer increíbles tarjetas que transmitirán tus felicitaciones a cada persona de tu lista. Asegúrate de que las firmen en la parte posterior para hacer notar que la tarjeta fue realizada por ellos mismos. Realiza el proyecto usando retazos de papel y adornos para hacer etiquetas de regalo. ¿Quieres todavía más? Deja que tu hija se distienda decorando papel de carnicería y crea tu propio papel para envolver regalos.

Tiempo en familia


Los adolescentes pueden aprender mucho si entablan lazos con un abuelo mientras realizan algún proyecto artístico.

La temporada navideña se trata sobre todo de la familia. ¿Qué mejor manera de celebrarla que involucrar a todos los miembros de la familia y enseñar a tu hija una nueva manualidad o arte? Haz que pase tiempo con un miembro mayor de la familia, aprendiendo a tejer, hacer edredones o pintar. Tu hija no solo aprenderá algo nuevo, sino que tendrá la oportunidad de pasar tiempo de calidad con sus abuelos, tías o tíos, descubriendo detalles de sus ancestros.

Más galerías de fotos



Escrito por diane steinbach | Traducido por reyes valdes