Divertidos ejercicios de béisbol

El béisbol es un juego divertido pero tus jugadores pueden considerar aburridos y tediosos los ejercicios de práctica, diseñados para enseñarles los fundamentos del juego a través de la repetición. Sin embargo, como entrenador tienes el poder de diseñar ejercicios de forma creativa para que les sean más agradables. A los jugadores jóvenes les encanta la competencia, por lo que puedes convertir ejercicios normalmente aburridos y repetitivos en concursos, para así atrapar a tus jugadores y hacer los ejercicios más interesantes. Haz esto con todas las competencias básicas incluyendo el toque, la captura, el terreno de juego, el bateo, el lanzamiento y el deslizamiento.

Toque por puntos

El toque no se considera el más glamoroso en las habilidades de béisbol, pero todos tus jugadores tienen que aprender a pegar un toque con soltura. Realiza un juego llamado "Toque por Puntos" durante tus prácticas para que los jugadores practiquen este golpe de una manera agradable. Hacia la primera y la tercera líneas de base marca tres zonas por un valor de uno, dos y tres puntos, respectivamente. Haz que cada jugador toque cinco bolas en las zonas, tratando de acumular tantos puntos como sea posible.

Ejercicios de punto

A los jugadores de béisbol en general les encanta batear, pero pueden cansarse de esto después de días del mismo ejercicio una y otra vez. Utiliza el ejercicio de punto ocasionalmente para romper con la monotonía de la práctica de bateo. Este ejercicio le enseña a tus jugadores a centrarse en la pelota a medida que viaja de la mano del lanzador a la zona de strike. Marca un punto en varias bolas de béisbol, cada uno con un color diferente. Lánzales las bolas y pídeles que traten de gritar el color del punto antes de batear.

Ejercicio del terreno de juego

Según Bobo Brayton, un entrenador de béisbol y colaborador de "La Biblia del entrenador de béisbol", se ha dicho que "si no puedes jugar a la pelota, no puedes jugar al béisbol". Para este ejercicio, tus jugadores juegan a atrapar y lanzar la bola repetidamente, en un marco competitivo. En un cuadrado coloca cuatro conos numerados a 10 y 15 yardas de distancia. Pon a un jugador en cada cono. El jugador número uno hace rodar la pelota firmemente hacia el jugador número dos, el cual defiende la bola y la lanza en diagonal al jugador número cuatro. Entonces el jugador número cuatro coge la bola y la rueda hacia el jugador número uno, quien defiende la bola y la lanza en diagonal al jugador número tres. Este patrón continúa hasta que un jugador pierde la bola. Mide cuánto tiempo pueden continuar con el ejercicio sin cometer un error. Divide al resto de tu equipo en grupos de cuatro para que compitan unos contra otros.

Ejercicio de tobogán

El deslizarse es una habilidad que a menudo se pasa por alto, pero es esencial en los jugadores de béisbol. Tus jugadores tienen que aprender a deslizarse correctamente para que no rebasen la segunda y tercera base y más importante, para que no se lesionen. Pon a practicar a tus jugadores el deslizamiento en un tobogán de agua plano como una forma divertida de aprender la técnica apropiada. Primero, enséñales y demuéstrales a cómo deslizarse correctamente. Luego extiende un tobogán de agua a largo del campo y mójalo con una manguera. Alinea a tus jugadores a unas 20 yardas de distancia y túrnalos para deslizarse. Párate cerca del tobogán para que les des una retroalimentación constructiva sobre su técnica después de que hayan terminado.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew schirm | Traducido por ana karen salgado beltrán