Cómo hacer divertido el atletismo en los adolescentes

Los niños corren todo el tiempo mientras juegan pero los adolescentes a menudo dejan de hacerlo porque se vuelven más dependientes de los aparatos electrónicos y comienzan a enfocarse en sus vidas sociales. De acuerdo con Centers for Disease Control and Prevention, los adolescentes necesitan por lo menos una hora de ejercicio diario con por lo menos tres veces a la semana de ejercicio de alta densidad como correr. Mantener una rutina interesante y divertida de atletismo en los adolescentes es la clave para que mantenga una buena condición física.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Zapatos para correr
  • Ropa para correr

Instrucciones

    Cómo hacer divertido el atletismo en los adolescentes

  1. Prepara al adolescente con el equipo deportivo. Los zapatos adecuados para correr son la principal inversión que necesitas hacer cuando compres tu equipo deportivo. Llévalo a una tienda deportiva para que evalúe su forma de trotar y encuentre los zapatos que se adapten bien a sus pies. Déjalo que elija el color de los zapatos y otro tipo de ropa y accesorios como un cronómetro, esta es otra forma de hacer que se emocione al correr.

  2. Establece con él metas para correr y dale instrucciones mientras practica. Deja que establezca las metas para que no se sienta forzado a correr. Una muestra de meta es correr 5K después de haber entrenado durante dos meses.

  3. Anímalo a que empiece lentamente con un programa nuevo de atletismo. Si se presiona demasiado rápido corre el riesgo de frustrarse y de lesionarse. Muchos programas de atletismo te facilitan hacer la carrera de 5K con una combinación de carrera y caminata. Ayúdale a que encuentre el programa de atletismo que combine su nivel actual de condición física y le sirva de guía para el entrenamiento. Anímalo a que caliente antes de correr para evitar el riesgo de lesiones. Los dolores o lesiones más graves hacen que pierda el interés en el atletismo y puede hacer que se deslinde de otras actividades.

  4. Deja que corra afuera. La caminadora a menudo hace que se aburra. Revisa las distintas áreas de carrera como pistas locales que al adolescente le gusten. Cambiar de escenario puede hacer que se interese más en su rutina.

  5. Sugiérele que invite a algunos de sus amigos a correr. Una competencia entre compañeros le ayudará a socializar más mientras se ejercita. Si no le avergüenza estar contigo, corran juntos para que entrenen mientras conviven.

  6. Inscríbanse en carreras locales familiares o deja que corra solo, si así lo prefiere. De esta forma se preparará con una playera para correr y posiblemente gane una medalla, dependiendo de la distancia y de la carrera. Muchas carreras nacionales agregan nuevos giros a la carrera tradicional. En una Color Run, el adolescente corre a través de nubes de polvo de distinto color. Una Glow Run se realiza durante la noche con objetos brillantes durante la carrera. Revisa las carreras locales en las que pueda participar así como los requisitos de éstas ya que en algunas carreras debe cumplir con una edad mínima para participar.

  7. Involúcralo en otras actividades que requieran correr como fútbol americano, carrera de pista, básquetbol o fútbol. Si tu adolescente no quiere participar en equipos superiores busca una liga recreativa en el área o anímalo a que participe en juegos con amigos o familiares para que corra un poco mientras se divierte.

  8. Prémialo por su esfuerzo. Animarlo le da una sensación de orgullo y puede hacer que su rutina de carrera sea más gratificante. Déjalo que sepa que estás orgulloso con su rutina de ejercicio. Anota las mejoras que veas en su carrera, como correr distancias más grandes o el aumento en su velocidad.

Consejos y advertencias

  • Nunca uses el atletismo como una forma de disciplinar al adolescente. Forzarlo a correr o usarlo como castigo hace que pierda interés en la actividad.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por karen angelica malagon espinosa