Cómo divertidas que hacer con un niño

Como padre de un niño, es probable que sientas que tu vida gira alrededor de sus horario de comer y de dormir. Sin embargo, a partir de unos pocos meses de edad, tu bebé puede beneficiarse de actividades enriquecedoras. La incorporación de una variedad de actividades en la rutina de tu bebé estimula el juego activo y el aprendizaje, que es un complemento agradable a las tareas más mundanas de alimentación y cambio de pañales. Descubre cómo estimular a tu bebé con actividades divertidas que son fáciles de hacer en casa.

Juegos en el piso

Colócate en el suelo con tu bebé que aún no camina y disfruta de un poco de juego, aunque ella aún no haya aprendido a sentarse por sí misma. Coloca al bebé boca arriba sobre una manta y encuentra un juguete que chille o haga ruido. Acércate a tu bebé desde diferentes ángulos, chillando y agitando el juguete. Esta actividad anima a tu bebé a reaccionar a los sonidos y girar en la dirección del ruido.

Diversión con espejos

Usa un espejo de mano o párate frente a un espejo en la pared mientras cargas al bebé. Haz muecas, sonríe y ríe con tu bebé mientras se ven a sí mismos en el espejo. Él va a reír y hacer ruidos al ver a mamá o papá. Tu bebé puede incluso imitarte, así que trata de sacar la lengua o fruncir los labios para ver si responde.

Libros

La lectura es una actividad simple pero divertida para el bebé. Escoge libros brillantes y coloridos con grandes imágenes o diseños. Señala objetos, animales, colores, formas y palabras en los libros. Léele a tu bebé con emoción, usando un tono tranquilizador. También es posible que desees consultar con tu biblioteca local acerca de si tienen una hora del cuento para bebés. A menudo, estos programas aceptan bebés (con cuidador) de tan sólo 3 meses de edad.

Música y danza

Los bebés casi siempre responden a la música y a tu voz. Ya sea que simplemente enciendas el reproductor MP3 y disfrutes de tus canciones favoritas o selecciones canciones de cuna para tu bebé, es probable que disfrute de la música. Puedes reproducir música antes de dormir mientras tocas y calmas a tu bebé. La música también puede ser una actividad de tiempo de juego: pon algo de música alegre, sostén a tu bebé y danza alrededor de la habitación. Ella va a disfrutar del movimiento, y puede ser que consigas un poco de ejercicio también.

Paseo con juguetes

Durante los últimos meses del primer año de tu bebé, probablemente comience a ponerse de pie y a pasear alrededor de la habitación, agarrándose de los muebles para ir de un lugar a otro. Pasear es más divertido mediante la colocación de un objeto favorito, tal como un libro o un juguete, en el extremo opuesto del sofá o mesa. Mira como tu pequeño camina para recuperar el juguete y ayúdale a celebrar su logro leyéndole libros o jugando con el juguete juntos.

Clasificación de objetos

Fomenta la movilidad y la coordinación mediante el establecimiento de dos cestas en el piso, una llena de juguetes y una vacía. Puedes colocarlas una al lado de la otra para un bebé que aún no se para o en lados opuestos de la habitación para bebés que gatean o usan un andador. Muéstrale a tu bebé cómo mover los juguetes de una canasta a otra. Los bebés disfrutan de este tipo de actividad de clasificación simple.

Más galerías de fotos



Escrito por barbie carpenter | Traducido por eva ortiz